Santa Claus te invita a ser duende honorario con su show
Espectáculos jueves 17, Nov 2016- Será un espectáculo lleno de música, recuerdos y personajes, en la búsqueda de rescatar valores y tradiciones que se han perdido con el tiempo
Arturo Arellano
El espectacular show de Santa Claus, presentado por Rubén Cerda, tendrá cabida en el escenario del Teatro Metropólitan los días 22 y 23 de diciembre, con dos funciones por día, en las que el personaje bonachón tendrá oportunidad de convivir con los niños mexicanos e intentará además inculcar en cada uno de ellos valores y tradiciones que se han perdido en el tiempo con respecto a la Navidad. Lo mismo, Santa Calus aseguró que será un espectáculo a la mexicana e invitó a los niños a convertirse en duendes honorarios.
En medio de una conferencia de prensa, que más bien parecía la inauguración oficial de los festejos decembrinos, Santa Claus presentó a sus amigos y compañeros en escena, para después hablar del show, de su difícil pero satisfactoria tarea de regalar juguetes y también de una encomienda que tiene este año para los niños “no es una obra de teatro, es un espectáculo musical, en el que vamos a escuchar canciones tradicionales de esta época, cantadas por mí y acompañado en el escenario por muchos personajes. Además se trata de integrar a los niños y a sus padres al espectáculo, que canten y bailen con nosotros, por eso son canciones que todo mundo conoce, ‘Rodolfo el reno’, ‘Blanca Navidad’, incluso la letanía, queremos que todos sean parte y juntos demos la bienvenida a esta época de amor”. Agregó que no sólo es música, sino que a través de ésta se intentara hablar de valores y tradiciones muy a la mexicana “con el paso del tiempo se han olvidado de muchas cosas de la Navidad, o bien están presentes pero no sabemos por qué, así que aquí les diremos por qué se pone un Árbol de Navidad, porque se decora con esferas, qué significado tiene cada cosa. ¿Saben ustedes por qué a los regalos se les dice presente?”, preguntó y su respuesta fue “porque ese es el verdadero regalo que tenemos todos, el pasado ya fue y el futuro no lo conocemos, así que debemos valorar el presente, ese es nuestro regalo”, comentó.
Siendo un espectáculo que lleva más de 25 años presentándose en México durante esta época, enfatizó en que “la Navidad no sólo es un momento de comercialismo, sino de espiritualidad, de demostrar bondad en cada acto, por ello cada año tengo una palabra y la de éste es ‘caricias’, las caricias son también acciones, decir ‘te quiero’, llevarle una flor a las personas que amas, los detalles. Las acciones llevadas con caricias son la máxima expresión de cariño por alguien y quisiera que este año fueran muchas caricias. Los hijos aprenden lo que uno les da, por eso creo que no hay niños mal educados, sino padres desentendidos, quiero invitarlos a que eduquen a sus hijos en los valores”
En la intervención de DIARIO IMAGEN con Santa Claus se le preguntó que si luego de encargarse tantos años de dar regalos, el hoy tuviera la oportunidad de recibir uno ¿Qué pediría?, a lo cual respondió “solo pido amor, respeto, ilusiones y aprovechando, a los niños les pediria algo especial, que si tienen la fortuna de que yo los visite cada año para dejarles juguetes nuevos, entoces busquen entre sus cosas juguetes que ya no usen, juguetes en buen estado y se los regalen a los niños pobres, niños de la calle. De esta manera los juguetes tienen nueva vida y si ustedes lo hacen, yo me comprometo a declararlos cómplices de Santa y duendes honorarios”, finalizó.