Trump va por el TLC a partir del 20 de enero
Finanzas miércoles 16, Nov 2016- Nombra de asesor a un supremacista
Desde el primer día de su gobierno, Donald Trump iniciará la renegociación del TLC y para los 200 días consideraría retirarse del acuerdo, de acuerdo con un documento filtrado por la cadena estadunidenses CNN.
Se prevé que haga una solicitud al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional, para que permitan que se efectúe un estudio para desarrollar una previsión de lo que deberá modificarse en términos legislativos, para reajustar los términos de la relación con México y Canadá.
Así como para que se tengan en consideración las consecuencias de modificar el acuerdo internacional.
Asimismo, se dio a conocer que este, no sería un proceso del todo secreto, ya que, de acuerdo con la planeación del empresario republicano, se tiene previsto informar de manera oficial a México y Canadá sobre el proyecto para reencaminar la posición de EU en el TLC.
Supremacista, principal asesor de Trump a Casa Blanca
Por otra parte, voceros del Ku Klux Klan (KKK) y del nazismo en Estados Unidos celebraron el nombramiento de Stephen Bannon como asesor del presidente electo y expresaron su esperanza de que impulse desde la Casa Blanca sus ideologías.
Bannon, quien fuera nombrado el domingo como estratega en jefe y asesor senior de Trump, era el antiguo editor de Breitbart News, que es la plataforma de la Alt-Right, un nuevo nombre para las añejas ideologías de la supremacía blanca y de la oposición a la multiculturalidad.
En sus “noticias”, Breitbart ha abanderado a menudo de manera descarada la misoginia, el anti-semitismo, el racismo, la islamofobia y toda clase de conspiraciones en contra de las tradiciones liberales y seculares en Estados Unidos.
Rocky Suhayda, director del Partido Nazi Estadunidense, escribió tras la decisión que se sentía “sorprendido” por un nombramiento que esperaba hubiera sido resistido con más vigor por los operadores políticos del Partido republicano.
“Quizá Donald va en serio y no es sólo otro títere controlado por los típicos controladores. Quizá en realidad tiene la intención de mecer el barco. El tiempo lo dirá”, afirmó Suhayda.
En entrevista ofrecida al canal CNN, el antiguo líder del KKK, David Duke, y quien ha permanecido como un vocero de facto de este grupo racista, expresó que el nombramiento era “excelente”.