Wozniacki destrona a Williams
* Especiales, Deportes viernes 8, Oct 2010La danesa conquistó ayer la cima del tenis femenil, al vencer a la checa Petra Kvitova; en la rama varonil, Murray, Soderling y Ferrer van a cuartos de final del Abierto de China
Beijing, China.- La danesa Caroline Wozniacki conquistó ayer el número uno de la clasificación mundial de la WTA gracias a una nueva victoria en el torneo de Bejing, en cuyo cuadro masculino los cabezas de serie Andy Murray, el sueco Robin Soderling y el español David Ferrer se clasificaron para cuartos de final.
Wozniacki se trepó al número uno tras vencer a la checa Petra Kvitova en los octavos de final del Abierto de China en Beijing por 6-2 y 6-2.
De este modo, la danesa, de 20 años, releva a la estadounidense Serena Williams del primer puesto del tenis femenino.
La nueva líder mundial, primera favorita del torneo de Beijing, derrotó a Kvitova en una hora y cuarto de encuentro en el que le rompió el servicio en seis ocasiones.
Wozniacki se enfrentará en cuartos de final a la serbia Ana Ivanovic, quien hoy derrotó a la rusa Elena Dementieva, séptima cabeza de serie del abierto, por 7-6(2) y 7-6(4) tras un reñido duelo de casi dos horas de duración.
Otra favorita clasificada para cuartos de final tras disputar la jornada de ayer es la china Li Na, novena cabeza de serie, que liquidó en 47 minutos a la alemana Angelique Kerber, por 6-2, 6-0.
La también favorita Nadia Petrova, de Rusia y octava líder en el Abierto de China, quedó eliminada del torneo pequinés al retirarse antes de disputar su encuentro de segunda ronda contra la letona Anastasija Sevastova.
En la competición masculina, el segundo y el tercer cabeza de serie, Andy Murray y Robin Soderling, respectivamente, avanzaron a cuartos de final luego de dejar en el camino a los españoles Albert Montañés y Nicolás Almagro.
Murray, que se deshizo de Montañés tras una hora y treinta minutos de juego por 7-5 y 6-3, en la siguiente ronda se enfrentará al croata Iván Ljubicic, quien tuvo que esforzarse para ganar al ucraniano Alexander Dolgopolov, por 6-3 y 7-6 (7-2).
Por su parte, el sueco Robin Soderling derrotó a un aguerrido Nicolás Almagro por 7-5,4-6 y 6-3, en un partido en el que ambos bandos sumaron 40 ‘aces’ en total.
El escandinavo se enfrentará contra el octavo cabeza de serie en Pekín, David Ferrer, único sobreviviente español en el torneo, quien se clasificó a la siguiente fase luego de vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-3, 3-6,6-1.
Soderling ya ha jugado contra Ferrer en siete ocasiones, en cinco encuentros ha triunfado el sueco y en otros dos el alicantino.
La última vez que se vieron frente a frente fue en el torneo de Wimbledon en un maratoniano encuentro que duró más de tres horas en el que triunfó Soderling.