Contra la diabetes
¬ Augusto Corro martes 15, Nov 2016Punto por punto
Augusto Corro
En términos generales la diabetes es una enfermedad crónica producida por el mal control de azúcar en la sangre.
Esta deficiencia del organismo se debe a la obesidad o a una herencia genética.
Se trata de un problema de salud que padecen seis millones de personas en México y lo grave es que no lo saben.
Es necesario que se intensifiquen las campañas contra esa enfermedad que causa estragos irreversibles en el cuerpo humano. Se tienen que tomar medidas necesarias para concientizar a la sociedad de la urgencia de someterse a dietas sin dulce, que controlen la glucosa en la sangre.
Como ya dijimos en otra ocasión, los tres “enemigos blancos” del hombre son los siguientes: azúcar, sal y harinas.
Si se pone atención en la ingesta de esos productos se podría decir que la salud se encuentra a salvo.
En la lucha contra la diabetes debemos participar todos los mexicanos y tenemos que empezar por nosotros mismos.
Claro, hay gente que toma sus precauciones, pero somos millones que no lo hacemos. Es tiempo de una reflexión que termine en la decisión de alejarnos del dulce y de las harinas y llevar una vida menos sedentaria. No será fácil, porque somos presa de las comodidades.
Sin embargo, a partir de ahora, la salud debe ser sino la principal preocupación, sí una de las más importantes para evitar el problema del azúcar en nuestro organismo. ¿Qué es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios?
Pues ni modo, hay que hacerlo. Principalmente en aquellas familias con niños, adolescentes, etc.
Se debe enseñar a los menores a controlar el azúcar o de plano a prohibírselas. El dulce que necesita el cuerpo humano le llegaría con el consumo de fruta, etc. Lo que pretendo sugerir es un estilo de vida que prevenga la diabetes a tiempo para no ser víctima de esa enfermedad tan destructiva.
En México su población también padece el exceso de peso que condiciona al organismo humano a padecer diabetes. Esta enfermedad ocasionó más de 21 mil muertes, 4 mil 500 amputaciones y 2 mil incapacidades permanentes, en el 2015.
Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, la Federación Mexicana de la Diabetes informó que entre 12 y 13 millones de personas padecen esa enfermedad, el cincuenta por ciento lo sabe y la otra mitad lo ignora. Nunca será tarde para tomar los cuidados necesarios para eludir los daños irreversibles de la diabetes.
LOS DUARTE
En México, es una verdadera “bendición” ser hijo de político pues consiguen todo lo que anhelan: dinero, minas, notarias, etc., principalmente en los estados.
Por ejemplo, César Adrián Duarte Gómez, vástago mayor del impresentable ex gobernador priísta, obtuvo el año pasado un título de concesión minera, que autoriza a explotar ese recurso no renovable durante 50 años. Dicha mina se encuentra en el municipio de Balleza, Chihuahua.
Claro, la concesión minera fue autorizada por las autoridades federales. Cabe señalar que Cesar Duarte padre, se convirtió en socio del Banco Progreso Chihuahua.
¿Con qué recursos se hizo bancario el ex gobernador? Si le orienta algo, el exmandatario le dejó a su estado una deuda que supera los 50 mil millones de pesos.
El nuevo gobernador, Javier Corral, de extracción panista, se comprometió a investigar a Cesar Duarte y meterlo a la cárcel. ¿Lo logrará?
Y ya que estamos en el tema de los saqueadores del erario, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que le congeló 112 cuentas bancarias, inmuebles, etc., relacionados con Javier Duarte y sus compinches que lo ayudaron como prestanombres.
Se trató, según dicen, de “cortarle las alas” al fugitivo, es decir cerrarle la llave del dinero que le ayude a burlar a la justicia. ¿De veras la policía no sabe dónde se esconde el veracruzano más vilipendiado de los últimos tiempos?
Mientras el ex gobernador anda a salto de mata, todos los días se conocen más sus propiedades inmobiliarias conseguidas directamente por él o por sus prestanombres, como es el caso de una vivienda que compró Moisés Mansur en una zona exclusiva de Madrid.
Veracruz en el presente se encuentra en medio de una espiral de violencia, porque el gobernador interino, Flavino Ríos, no tiene recursos ni autoridad para enfrentar a la delincuencia organizada. La sociedad veracruzana hace tiempo que vive en total inseguridad. Así lo demuestran los hechos.