El año sin cumplir de Mario Palacios
¬ José Antonio López Sosa viernes 8, Oct 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En la capital del país, los jefes delegacionales han cumplido un años al frente de sus despachos, han presentado un informe y llega el momento de reflexionar sobre quienes han cumplido y quienes no frente a sus gobernados.
Como uno de los conductores del programa Qué Tal Delegado en XEITE Radio Capital, desde marzo pasado a diario he sido testigo de los problemas y soluciones que las autoridades delegacionales y municipales -en el caso de la zona conurbada del Estado de México- dan o dejan de dar a los ciudadanos.
Uno de los políticos en la capital del país que no cumplió muchas de las demandas ciudadanas en su demarcación fue precisamente Mario Palacios, jefe delegacional en Benito Juárez.
No voy a transcribir las decenas de quejas que recibimos, muchas de las cuales ni siquiera quizás conoce por la ineficiencia de su dirección de comunicación social encabezada por un funcionario de nombre Rubén López Córdova Jr., que desde el primer día ha sido obstáculo para tener una comunicación eficaz, por lo menos con los medios que buscamos plantear cosas y quejas reales, no gacetillas o entrevistas a modo.
De las quejas que personalmente comentamos al señor Palacios, destaca la del hojalatero que vive prácticamente como indigente en la calle Aniceto Ortega en la colonia del Valle, don Memo se llama y además de hacer trabajos de hojalatería en vía pública (que incluyen pintura de automóviles con toda la contaminación que ello genera), también funciona como franelero violando flagrantemente el reglamento de justicia cívica del Distrito Federal. Es fecha que este individuo permanece en la misma calle ante la displicencia y/o complicidad de la autoridad delegacional encabezada por Mario Palacios. Las veces que lo denunciamos directamente al delegado quedó el compromiso de no tolerar más estos actos, lamentablemente la promesa no se cumplió, don Memo sigue en la misma calle haciendo el mismo trabajo impunemente.
También en la calle Prolongación Yácatas el problema es mayúsculo con la plena violación al libre tránsito, de este hecho se le informó a las autoridades que trabajan con Mario Palacios en Benito Juárez y al día de hoy el problema persiste y a decir de los vecinos, se ha incrementado.
Las quejas de los vecinos tienen mucho tiempo, se le plantearon al actual jefe delegacional desde que tomó el cargo y es por ello que se cumple un año de incumplimientos con sus gobernados. El área de comunicación social de dicha demarcación tiene la intención de hacer proyectar la delegación Benito Juárez como “el mejor lugar para vivir”, ¡claro!, ello será para los funcionarios delegacionales, porque por lo menos para los vecinos de Prolongación Yácatas y Aniceto Ortega no es así. Lamentablemente han confundido convenios de publicidad con ciertos medios de comunicación con un verdadero sistema de comunicación eficiente, por ello obviamente, siempre ha existido rechazo a las peticiones de información y/o entrevistas a los micrófonos de Qué Tal Delegado, por lo menos en lo que respecta a quien redacta estas líneas.
Finalmente, la mejor evaluación la hace la gente en la delegación Benito Juárez de la capital del país, ¿estará conciente de ello el señor Palacios y su equipo de gobierno y comunicación?
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________