Presentan a Mauricio Martínez como el protagonista de Amor eterno
Espectáculos martes 15, Nov 2016- El productor Omar Suárez asegura que el estreno, el próximo 20 de noviembre, es inminente y con todo en regla
Arturo Arellano
Luego de la supuesta oposición de los hijos de Juan Gabriel al montaje del musical “Amor eterno”, su productor Omar Suárez se respalda con los documentos que en su momento obtuvo tanto de la Sociedad de Autores y Compositores de México, como del Instituto Nacional de Derechos de Autor, que hasta donde el asegura le permiten llevar cabo el estreno del musical sin ningún problema de tipo legal, pactado para este 20 de noviembre en el Teatro San Rafael.
Con gran alegría, Omar Suárez se reunió con los medios de comunicación para presentar a Mauricio Martínez como su protagónico masculino, que compartirá el escenario con Ana Bárbara, César Bono, Gloria Aura, Mariana Seoane, Pablo Montero, Ernesto D’Alessio, Dulce, además de las apariciones eventuales de Lucía Méndez, Manoella Torres y Rocío Banquells.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, Omar Suárez platicó: “todas las voces, rangos y estilos que tenemos en la obra son maravillosos, Lucía Méndez hace el personaje de Frida; Dulce hace a Josefina que es la madre de Guadalupe, que a su vez es interpretado por Mariana Seoane, alternando funciones con Gloria Aura. Evidentemente también está Ana Bárbara que hace a Marieta y César Bono que es un grande de la comedia y se encarga de la parte cómica del proyecto, llevando al protagonista de la mano para que alcance sus sueños. Es un reparto muy bien formado, con veinte elementos en el escenario para interpretar la música, tenemos un ensamble de gente que lleva por lo menos ocho meses ensayando todos los días”.
Invitó a la gente sentirse confiada de que es algo de calidad “el público debe saber que no es una necedad mía, porque por ahí se anda diciendo eso, pero no es necedad, es un proyecto muy bien armado y que legalmente tenemos los elementos para montarlo. Tampoco se trata de debatirlo como en un tribunal, porque el proyecto está sólido, estamos en un teatro que con toda su capacidad y experiencia definitivamente no se arriesgaría a presentar un proyecto que no tenga los elementos sólidos para ser montado”.
Con esa completa tranquilidad, Omar Suárez dijo: “no hay ningún acercamiento de parte de autores y compositores, yo ya tengo mi carta de autorización de los señores y ellos tienen bastantes cosas importantes qué hacer de modo que no ha habido plática, yo no tengo nada qué decir al respecto”.
Por su parte, Mauricio comentó: “cuando me hablaron del elenco, se negoció con mi mánager y voy a estrenar, ya cuando empiece la nueva temporada con ‘El Vato’ en febrero, veremos cómo acomodarnos, pero mientras tanto estoy comprometido ocho semanas hasta el 29 de enero y me siento orgulloso, halagado de qué pensarán de mí”. Celebró que no es un musical importado de otro país. “No es algo que nos trajimos de otro país, es algo que cuenta una historia de amor mexicana, dirigida a otro tipo de público, eso también emociona y como decía mi maestro Héctor Bonilla: ‘un actor se convierte en mejor actor mientras más géneros toque, entonces está es mi oportunidad y que mejor cobijado con un elenco enorme”.
Aseguró que no tuvo dudas para unirse al elenco de “Amor eterno”. “Omar nos contó de lo sucedido a mí y a mi mánager, pero yo soy actor, cumplo con mis ensayos, lo demás no me compete, creo que todo está en orden para subir el telón”.
“Amor eterno” verá su estreno este 20 de noviembre en el Teatro San Rafael.