Bronco graba su Primera Fila con grandes invitados
Espectáculos lunes 14, Nov 2016- León Larregui, Lemon Grass, IKV, Julieta Venegas y Cristian Castro aportaron su talento a algunos éxitos del grupo
Arturo Arellano
Los Estudios Churubusco fueron el escenario perfecto para albergar la grabación del CD/DVD Primera Fila de Bronco, El Gigante de América, exitosa agrupación del género grupero que interpretó muchos de sus éxitos, algunos de ellos acompañados por grandes invitados especiales como es el caso de León Larregui, Lemon Grass, IKV, Julieta Venegas y Cristian Castro, artistas que llegaron lo mejor de sus atuendos y actitudes.
Todo comenzó en punto de las 20:15 horas ya con un recinto lleno de fanáticos, ganadores de entradas en medios especializados del mundo grupero y clubs de fans.
El primer tema fue protagonizado no sólo por Lupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Adán Esparza y Javier Cantú, sino por un mariachi del que se hicieron acompañar, apenas para arrancar con todo. Acto seguido Lupe Esparza dijo “gracias por estar aquí, éste es un regalo más de Dios, un regalo más de la vida, un regalo más de todos ustedes” e interpretaron “Oro”, autoría de Miguel Luna.
Entonces se llegó el primer invitado de la noche, el vocalista de Zoé, León Larregui, con quien interpretaron “Que no quede huella”, que finalmente tuvo que repetirse, ya que no se escuchó la voz del rockero. Ya para el segundo intento se pudo apreciar mejor el aporte del cantante al tema icónico de Bronco.
Continuaron con “Libros tontos”, contando esa típica historia de colegial enamorado, una de las más coreadas de la noche de manera sorpresiva, la gente a este punto ya entrando en calor, portando sombreros y botas vaqueras. Para seguir entonces con la segunda colaboración esta vez de parte de Lemon Grass, un grupo de chiquillos que llegaron para poner ejemplo a la anterior colaboración, con entusiasmo y para demostrar el trabajo que realizaron previamente para hacer un buen papel, cantaron pues a dueto “Sheriff de chocolate” y “Los reprobados”.
Para este punto se presentó el regreso de Larregui, para grabar de nuevo su tema, dicen por ahí que la tercera es la vencida y así fue, por fin León encontró su voz en alguna parte y la puso a disposición de “Que no quede huella”. Hecho lo anterior Bronco cantó en solitario “Que te han visto llorar” y la inédita “Impotente”.
En el cambio de memorias para seguir grabando, Bronco aprovechó para cantar algunos temas extra a la grabación y de esta manera no dejar que los ánimos se cayeran. Lo mismo jugaron con la gente haciendo bromas y hasta striptease. Regresaron entonces con “Si te vuelves a enamorar” de Ramón Gonzáles y aprovecharon para subir a una fan al escenario y agradecerle por su apoyo. Ahora si se llegaba el turno de Julieta Venegas, empuñando su acordeón y su bella mirada para cantar “Adoro”. Al terminar la canción, Lupe Esparza le entregó a Julieta una hebilla de Bronco con su nombre grabado en letras plateadas. Las siguientes fueron “Dos mujeres un camino”, “Pastillas de amnesia” y “Nunca voy a olvidarte”, esta última en compañía de Cristian Castro.
Con el ambiente a tope interpretaton el tema inédito “Gajes del oficio”, seguida de con “Con zapatos de tacón” y una colaboración más, esta vez con Illya Kuryaki and the Valderramas con quienes pusieron a bailar a todo mundo, haciendo “Sergio el bailador” muy a su peculiar estilo. La recta final fue compuesta por “Quiéreme como te quiero”, “Doctor”, “Corazón duro” y finalmente “Amigo Bronco”.