Angélica María y Enrique Guzmán celebrarán a la vida
Espectáculos viernes 11, Nov 2016- Con el nombre de La pareja de oro se presentarán el 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural Teatro 1, bajo la producción de Sergio Gabriel y Alex Gou
Arturo Arellano
Luego de sortear varias vicisitudes, entre ellas lo más complicado que fueron los problemas de salud del señor Enrique Guzmán, La pareja de oro vuelve a reunirse y la siempre bella Angélica María lo toma como una celebración a la vida, a los ideales no sólo del rock & roll, sino de todo arte, subirse a un escenario y entregarse por completo a su público, por quienes se mantienen vigentes, vivos y agradecidos por tantos años de amor correspondido. La cita para este encuentro emotivo y espectacular será el próximo 26 y 27 de noviembre en el escenario del Centro Cultural Teatro 1, donde ofrecerán dos funciones llenas de éxitos y sorpresas.
En entrevista telefónica con DIARIO IMAGEN, la siempre Novia de México, Angélica María platicó: “Estamos doblemente emocionados porque no sólo es el reencuentro de La pareja de oro, sino que estamos celebrando que después de tantos problemas de salud que tuvo Enrique, hoy podremos verlo de nuevo en un escenario, de verdad estuvo a punto de morir, yo estaba muy asustada, pero hoy gracias a Dios está bien y podremos cantar. Siempre lo he dicho, somos grandes amigos, soy su fiel admiradora y cantar juntos es algo que nos encanta. Estamos preparando sólo canciones de éxito, porque grabamos muchas, pero presentaremos los hits, queremos que la gente, baile, se emocione, hemos tenido experiencias que queremos repetir, ver a la gente bailar es algo que de verdad vivirlo dan ganas de llorar”.
La siempre dulce Angélica María se dijo enamorada de las nuevas generaciones “es una sorpresa tan bella ver entre el público no sólo jóvenes, sino hasta niños coreando estas canciones, no puedo decir más que es un premio para mí, para nosotros, poder vivir eso es algo maravilloso, contar con el cariño de las nuevas generaciones que me tienen enamorada, no hay cómo corresponder a tanto cariño, es un premio que no se paga con nada”.
Reconoció que “son muchas canciones las que me emociona cantar, todas me traen recuerdos hermosos, ‘Eddy Eddy’, por ejemplo, ‘Amar y ser amada’, este último es un tema que siento mucho, pero generalmente todas me gustan, son cantadas y dedicadas con cariño a la gente que nos impulsa a sguir cantando”.
Negó saber a ciencia cierta por qué sus temas y ellos mismos como artistas se han vuelto atemporales “creo que se debe de entrada mucho a que el rock & roll de nosotros fue el primero que se hizo en México, el que abrió la brecha a hacer cosas atrevidas, es lo que dio pie a lo que se hace hoy. El rock & roll es un movimiento que no ha terminado, es un ciclo que no conluye”.
Como ideales personales en el sentido artistico externó que “somos gente que damos la vida en el escenario, pero es un don con el que naces, esa capacidad de lograr una comunicación con la gente es algo mágico, te lo platico y se me pone la piel ‘chinita’, de verdad el poder de hacer sentir a la gente, que adopten tus canciones, que después las transmitan a sus hijos y nietos, es lo más bonito que puedo tener, al final la única manera de agradecer es subiendo al escenario y dar lo mejor de ti y que ese es el ideal no sólo del rock & roll sino de todos los artistas”.
Recordó que el disco “Dinastía” de su hija Angélica Vale en el que tuvo participación ya está disponible “es un disco en el que mi hija grabó mis éxitos, le dije grábalos tú antes de que otra persona lo haga e hicimos algunos duetos. Me encantaría que los artistas nuevos retomen estas canciones, hacer cosas con ellos pero no dire más para no salar lo que pueda suceder (risas)”.
Asimismo, Angélica María descartó la posibilidad de que su hija le acompañe en las presentaciones del Centro Cultura Teatro 1. “No puede venir ella y tampoco tenemos otros invitados, pero creo es suficiente con Enrique Guzmán y conmigo en el escenario, de hecho no da tiempo de otra cosa, no alcanzamos a cantar ni la cuarta parte de nuestros éxitos”.
Finalmente, contó que actúa de la serie “Graves” que narra la vida de un presidente norteamericano. “No se está transmitiendo en México, pero espero pronto suceda, es la historia de Richard Graves, que ha sido el presidente de los Estados Unidos durante 25 años, y se ha dado cuenta que ha cometido errores durante su mandato que han dañado seriamente al país. Es una comedia, graciosa, divertida, audaz y mi personaje es la criada del presidente, que más que criada es una amiga, hermana, consejera, una persona a quien le confía cosas muy importantes”.
Las funciones de Angélica María y Enrique Guzmán La pareja de oro para el 26 y 27 de noviembre serán a las 18:30 y 20:30 horas en el Centro Cultural Teatro 1.
“Estamos doblemente emocionados, porque no sólo es el reencuentro de La pareja de oro, sino que estamos celebrando que después de tantos problemas de salud que tuvo Enrique Guzmán, hoy podremos verlo de nuevo en un escenario; de verdad estuvo a punto de morir, yo estaba muy asustada, pero hoy gracias a Dios está bien y podremos cantar”, señala en entrevista con DIARIOIMAGEN, Angélica María