Libre, chofer que mató a una niñita malabarista
Seguridad jueves 10, Nov 2016
Finalmente, el conductor de la camioneta Cadillac, que el sábado pasado atropelló a una niña de 6 años que hacía malabares en un crucero de Insurgentes y Nuevo León, salió en libertad y el juicio seguirá, pues se repartirá la culpabilidad con los padres de la pequeña, que sólo era acompañada por su hermanita de 10 años.
El juez penal, Ignacio Aguilar, fincó la responsabilidad por homicidio imprudencial y dictó las medidas cautelares, entre las que figura una fianza de 276 mil pesos y que el imputado no pueda abandonar la Ciudad de México durante el juicio y la siguiente audiencia será el día 12, quizá con la asistencia de los padres de la menor fallecida, que operaban en un crucero contiguo donde se dieron los hechos.
Quedó establecido que la madre de las dos menores se dedica a la venta de chicles y cigarros y se encontraba a un semáforo de distancia de donde fue el atropellamiento. Dijo que radica en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México y declaró que en ocasiones pernoctan en un predio cercano al semáforo donde trabaja; es madre soltera y en ocasiones su pareja sentimental le ayuda a solventar los gastos del hogar y su familia.
El juez emitirá un dictamen sobre la omisión de los cuidados de las menores y consideró que el imputado no tenía la intención de atropellar a la niña y por eso se detuvo cuando sintió que algo aplastó, para brindarle ayuda.
También se solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia instaladas para determinar qué tanta responsabilidad tiene el conductor y la de los padres de las niñas. Deberá localizarse una imagen que esclarezca el accidente.
Ello, independientemente del expediente que tiene la camioneta Cadillac (cuesta un millón 400 mil pesos) que tiene seis multas sin pagar, dos por invadir los cruces peatonales, dos por vuelta prohibida y una por exceder la velocidad permitida.