Garantizan derechos de los paisanos
Estado de México jueves 10, Nov 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Eruviel Ávila expresó su respeto a la decisión del pueblo estadounidense y anunció que, como coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), construirá los puentes necesarios para garantizar los derechos de los paisanos y de los mexicanos que tienen actividades comerciales relacionadas con ese país.
Lo anterior, al inaugurar el 11º Congreso Exporta, donde Eruviel Ávila también anunció que el gobierno mexiquense destinará un millón de dólares el próximo año, para apoyar a los migrantes en diversos temas, como asistencia y consultoría jurídica y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, para que los “dreamers” puedan seguir preparándose académicamente. Adelantó que en breve acudirá a California para sostener un encuentro con migrantes mexiquenses.
Respecto al Congreso afirmó que para que lleguen más inversiones al Estado de México, se continúa trabajando en: seguridad pública, infraestructura en comunicaciones y en mejora regulatoria. Además, Eruviel Ávila afirmó que los gobiernos deben ser aliados de los empresarios, ya que son ellos quienes generan empleos, y destacó que de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de 2011 a 2016, el Edomex se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, en inversión extranjera directa.
El Edomex trabaja en unidad para erradicar la violencia
Al reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que el nuevo paradigma de la seguridad es que la sociedad en su conjunto participe en la detección de los riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes, ya que si de manera preventiva se enfrentan los primeros indicios de que se están apartando de un esquema de valores, se podrá evitar que alguno llegue a convertirse en delincuente potencial.
En el marco de la Centésima Segunda Asamblea Plenaria del CEM, exhortó para que entre las diversas expresiones religiosas, el gobierno, las organizaciones no gubernamentales, los empresarios, los partidos políticos, las comunidades académicas y las familias se sumen a esta tarea.