Quizá soñar, obra de teatro a la que dan vida jóvenes actores
Espectáculos jueves 10, Nov 2016- El teatro del CADAC, en Coyoacán, abre sus puertas para la primera temporada hasta el 11 de diciembre próximo
CasAzul, Artes Escénicas Argos, se vistió de gala con la puesta en escena de la obra de teatro Quizá soñar, bajo la dirección y dramaturgia del maestro José Caballero.
En la casona-teatro del Centro de Arte Dramático A.C., (CADAC), en Coyoacán, 35 jóvenes actores de la cantera de CasAzul, egresados de la carrera de actuación, actores especiales y estudiantes del segundo grado, lograron transportar al público a un mágico viaje por diferentes épocas de la literatura clásica y moderna.
Bordaron por espacio de tres horas continuas finos textos del Génesis; de Pedro Calderón de la Barca, Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, William Shakespeare, Paul Claudel, Lewis Carroll, Sándor Márai, Cynthia Angélica Sánchez y José Caballero.
Los jóvenes actores también declamaron poemas de Manuel Acuña, Gilberta Antonia Carón, Ricardo Dávila, Antonio Gaxiola, Ramón López Velarde, Pablo Neruda, Salvador Novo, Octavio Paz, Luis G. Urbina, Jaime Sabines, Xavier Villaurrutia, y Óscar de Pablo.
Tres horas se van como agua. Resulta muy entretenido que el público vea de cerca segmentos distintos de la obra, en varios escenarios dentro de la casona de gran tradición teatral, que van desde el foro principal, el jardín y diversas salitas con decoraciones de época.
Quizá soñar. Vertiente de un teatro líquido, es un buen espectáculo. Cada fragmento de los diferentes autores ofrece al público una fiesta de entremeses, donde el director José Caballero, logra mostrar la técnica, el control y las herramientas escénicas que van desarrollando los jóvenes bajo el ala del sombrero de CasAzul.
Y lo mejor: para muchos de estos incipientes histriones representa su primera experiencia profesional con todas las de la ley… buen teatro, diseño de escenografía, iluminación, audio, vestuario y maquillaje, como en las grandes producciones.