Maluma, a ritmo de mariachi en el Auditorio
Espectáculos lunes 7, Nov 2016- Recibe durante concierto Disco de Oro
Asael Grande
Considerado la figura juvenil más influyente del género latino urbano actual, Maluma, ofreció un concierto muy visual en el Auditorio Nacional, don demostró la dualidad de su personalidad artística, plasmada en su disco el Pretty Boy, con un sonido pop y romántico, y el Dirty Boy, a ritmo de reggaetón, que reveló su lado seductor.
Ante un escenario, conformado por una enorme pantalla central con la letra ‘M’ de Maluma, dos escalinatas laterales, y una pasarela central, el reconocido intérprete arrancó el show entre gritos de euforia de sus fans con su sencillo Borro casette, para continuar entre coros del público con el tema Sin contrato, acompañado de su grupo de baile.
El cantante urbano saludó al público diciendo: “tengo una pregunta ¿Dónde están las señoritas solteras?, dónde está mi gente del Auditorio, muchas gracias, México, los amo!”, lo que provocó gritos de los asistentes, quienes no dejaron de agitar los brazos en canciones como El perdedor, La curiosidad, La fila y Vente pa’ca.
Ataviado con ropa blanca y una chamarra en color negro, Maluma cantó Addicted, para dar paso a los primeros invitados especiales de la noche: “yo soy un hombre de sorpresas, esta noche me doy el lujo de tener varios invitados en el concierto, y los primeros que me van a acompañar viajaron directamente desde Colombia, con ustedes Piso 21”, para interpretar junto a ellos la canción Me llamas (remix).
Después de los temas Desde esa noche y El tiki, Maluma cantó un set acústico que incluyó Vuelo hacia el olvido, y dos temas en compañía de Leslie: Tengo un amor, y Aire. Después de cambios de vestuario (Maluma portó una playera de la selección mexicana), y de las Maluma dancers, el concierto llegaba a la recta final con Temperatura, 4 Babys, y un medley (a capella).
Como homenaje a México, Maluma y su compatriota Pipe Bueno cantaron con mariachi El rey y Te hubieras ido antes, al tiempo que la pantalla central proyectó la bandera mexicana. Maluma recibió en el escenario un Disco de Oro por más de 30 mil copias y por el sencillo Borro casette por 60 mil descargas en la plataforma de Streaming. Para despedirse de sus fans mexicanos, el concierto finalizó con la repetición de Sin contrato, y Borro casette: “¡Estoy supremamente agradecido con el cariño que he recibido de uno de los mejores países del mundo, si vine a México fue para quedarme”! se despidió Maluma.