Irrumpe con disco Rosa Gloria Chagoyán, producido por su propio hijo
Espectáculos viernes 4, Nov 2016- Promociona su reciente sencillo musical con banda titulado “Pero qué tal”
Para la primera heroína mexicana, Rosa Gloria Chagoyán, la industria cinematogrfáfica tiene problemas no de producción, sino de insuficiencia de salas cinematográficas y esa es la razón de que la actriz no haya vuelto a filmar películas. Pues según su opinión, hacen falta salas donde se proyecten filmes “para el pueblo”.
Mientras tanto promociona su reciente sencillo musical con banda titulado “Pero qué tal”, de su disco homónimo, que ha tenido aceptación en el ámbito sonoro.
Conocida por sus películas “Lola La Trailera”, “La Guerrera Vengadora” y “Juana La Cubana”, la actriz explica que se encuentra en el proceso de grabación del videoclip del tema discográfico triunfador, cuya letra y producción son de la autoría de su propio hijo, Emilio Fernández, razón por la que se siente emocionada y consentida.
“Pero qué tal” es una melodía de amor y desamor “de esas que están de moda” y explica que siempre ha trabajado en familia, desde sus películas (que produjo su marido Rolando Fernández) y ahora sus discos.
El sencillo será lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos, pero el disco trae otras melodías, como “Regresa” y “Soy mexicana”, canción de la autoría de José Alfredo Jiménez.
Rosa Gloria Chagoyán ha dedicado una tercera parte de su vida al teatro y la última obra que interpretó fue “Un encuentro inesperado”, al lado de Mauricio Herrera, en el 2015 y señála que ahora dedica todas sus energías a la música,. Con una gira de promoción de su disco por Oaxaca, donde la gente le pidió que manejara su tráiler.
Pero también tiene pendiente una serie de televisión que se llamará “La Magistrada”.
Sobre su disco, comentó también que independientemente del éxito que tenga en las difusoras mexicanas, su preemio ha sido “uno de los regalos más hermosos que una madre puede recibir, el hecho de que su propio hijo le haya producido el disco. “Como madre me siento súper emocionada. Me siento consentida”, más que cuando filmó 50 películas que lleva en su historial cinematográfico.