Por dopaje, suspende la IAAF a campeona olímpica
* Especiales, Deportes jueves 7, Oct 2010La jamaicana Shelly-Ann Fraser dio positivo a la oxicodona, sustancia que sirve de analgésico
Mónaco.- La jamaicana Shelly-Ann Fraser, campeona mundial de los 100 metros planos, fue suspendida de toda actividad por seis meses al dar positivo en un control antidopaje, informó la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no pasó con éxito una prueba antidopaje el 23 de mayo pasado y le fue encontrada oxicodona, una sustancia que sirve de analgésico y que fue tomada para aliviar un severo dolor dental, según aseguró la atleta.
A pesar de que Bruce James, presidente del club de entrenamiento de Fraser, había dado a conocer el resultado de las pruebas de dopaje (realizadas en la segunda fecha de la Diamond League en Shanghai), fue hasta ayer que la IAAF resolvió la suspensión.
Fraser, quien también conquistó dos medallas de oro en el pasado mundial de atletismo celebrado en Berlín en 2009 (en 100 metros planos y en relevos de 4×100), reconoció que tuvo que recurrir a médicos chinos para aliviar su molestia dental y someterse a tratamientos suplementarios.
La velocista consiguió marcar 10.73 segundos en la “prueba reina” del atletismo en el mundial del año pasado, tercera mejor marca de todos los tiempos y el mejor registro para una jamaicana en la historia de los 100 metros planos.