Gerardo Flores triunfa como compositor y ahora lo hará como solista
* Especiales, Espectáculos jueves 7, Oct 2010Gloria Carpio
Suele suceder en el medio del espectáculo un fenómeno paradójico por absurdo, entre los artistas que nacen y crecen a la sombra de otros destacados intérpretes y que su talento sigue generando valiosos insumos musicales, pero siempre detrás de los reflectores.
Por alguna razón estos creadores (casi anónimos, pues existe el derecho de autor) no dan el brinco hacia el estrellato que bien merecido se lo tienen y tal es el caso del regiomontano Gerardo Flores, el mismísimo hermano de Laurita Flores, la actriz y también cantante.
Hoy es uno de los más destacados y reconocidos productores discográficos, pero él sigue teniendo una asignatura pendiente, no sólo porque cuenta con todos los elementos para ser aclamado por un público de carne y hueso, sino porque como artista desea interactuar con ese público (poco o mucho) con el que ha compartido su larga producción.
Resortes y apalancamientos los ha tenido y los tiene de sobra y ahora se dispone humildemente a lanzar su primer disco como solista, porque a medida que pasa el tiempo ese reto se ha vuelto colosal, en razón del prestigio que como músico y compositor lleva acumulado.
El disco se titula Junto a ti y aglutina por una parte las canciones muy personales que ha compuesto no sólo a su familia, sino a sus novias, a la vida misma y a sus hijos; y por otra parte las canciones que ha concebido para intérpretes consagrados como Mijares, Christian Castro, Laura Flores (su hermana) Lucero y Pandora.
Gerardo Flores es un artista singular, pues actualmente radica en Miami, Florida, luego de que fue invitado por Don Francisco, el conductor chileno, para que fuera el director musical de su programa.
Gerardo Flores es concertista, un producto químicamente puro del Conservatorio Nacional de Música. Tuvo contacto muy intenso con el público con su primer conjunto llamado “Hermanos y Amigos”, agrupación que duró 10 años y se convirtió en productor musical cuando le pidieron hacer producciones para Luis Miguel, Mijares, Conjunto Primavera, El Combo de Puerto Rico, Tito Nieves, Luis Fonsi, Timbiriche y Mestizo.
Gerardo es un activo muy valioso de México como creador, pues ganó dos veces el primer lugar a la mejor canción en el Festival OTI: en 1998 y en el 2000, año en el que también alcanzó el tercer lugar a nivel internacional.
Pero su mayor galardón ha sido el obtener por tres años consecutivos el premio ASCAP al mejor tema de programa de televisión que se otorga en la Unión Americana por el tema del programa Don Francisco presenta.
En este segmento de su carrera fue director musical del programa Al ritmo de la noche de 1995 a 1998 y es autor de los temas de las telenovelas Agujetas de color de rosa, En busca del paraíso, Nace una estrella, Atrévete a soñar y los temas de Nuestra Belleza México y Los Comediantes.
Por el programa de Don Francisco, que se graba en Miami, han pasado muchas estrellas a las cuales Gerardo Flores les ha compuesto canciones y fue así como decidió grabar los duetos con esas celebridades, pero el hombre, en este su primer disco le apuesta a las canciones más íntimas y personales, como es una que se titula “El hijo que soñé” dedicada a uno de sus vástagos.
Le tiene fe a otra que se llama Para los dos y Me acordé de ti.
Su disco de hecho ya está a la venta, pero no se le ha organizado una presentación formal, a pesar de que el hombre actúa los fines de semana en un centro nocturno de esta capital.
La gran incógnita es si el talento se impone o este compositor mexicano seguirá sentenciado a triunfar siempre detrás de otras celebridades y existe quien se inclina por lo primero, pues el hombre tiene voz, talento y mucho ingenio para los arreglos. Nosotros le deseamos que triunfe como solista, pues como él mismo lo comenta, no hay como interactuar con el público.
Amiga de Gerardo y familia cuando gano con hermanos y amigos soy prima de las little women eres increíble una persona existosa un abrazo bendiciones
Quien es la cantante rubia que esta al lado de Geraldo Flores en Bohemia dirigido por Fernando Ibarra. Ano 2005.