Carmen Salinas da el último adiós al músico Pedro Plascencia
* Especiales, Espectáculos jueves 3, Nov 2016- Muere a los 85 años a causa de cáncer
- La querida actriz lamentó el deceso de su ex esposo, padre de sus hijos Pedrito y María Eugenia Plascencia Salinas
La actriz Carmen Salinas lamentó el deceso de su ex esposo, el músico Pedro Plascencia Ramírez, quien falleció este miércoles 2 de noviembre a causa del cáncer que padecía.
La protagonista de películas como “El lugar sin límites”, “Danzón”, “La misma luna” y “Ciudad de ciegos”, destacó que el pianista murió a las 04:50 horas de este miércoles en su casa y sus restos son velados en una funeraria de San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México.
“Ofrecí el pésame a través de mi cuenta de Twitter, donde anuncié la pérdida de este gran hombre con quien tuve a mis hijos, Pedro Plascencia y María Eugenia Plascencia Salinas; lo lamento profundamente. Les comunico que el padre de mis hijos ya está descansando en el cielo”.
Con voz serena, la actriz mencionó: “Ya está junto a su hijo, mi Pedrito, y ambos acompañando a Juan Gabriel para cantarle a los ángeles, descanse en paz Pedro Plascencia Ramírez”.
La también actriz de telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe” y la serie “Nosotros los guapos”, recordó que el pasado 17 de septiembre acompañó a Pedro Plascencia Ramírez a festejar su cumpleaños número 85, y brindó un abrazo no sólo a él sino también a toda su familia, entre ellos a su esposa Imelda Medina.
“Fue un gran padre para mis hijos, él y yo tomamos caminos diferentes en los años 60, pero seguimos manteniendo una gran amistad, lamentablemente él se nos adelantó. Nos sobreviven mi hija María Eugenia Plascencia Salinas y sus hijos Juan Pablo, Valentina y Aarón Plascencia Medina y su esposa Imelda”.
Carmen Salinas por último indicó que estuvo al pendiente del estado de salud del músico. “No sé qué está pasando, pero esta enfermedad está causando estragos en miles de familias, no se diga en la mía con mi hijo Pedro y ahora con su padre, por eso hay que cuidarnos, ir a los chequeos médicos periódicamente”, finalizó.
Pedro Plascencia nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de septiembre de 1931, desde pequeño tuvo la inquietud por la música y se convirtió en el mejor pianista de México, al grado de que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, lo llamó para pertenecer a su grupo musical durante 25 años.
Contrajo nupcias con la actriz Carmen Salinas con quien procreó dos hijos: Pedrito Plascencia y María Eugenia..
Y a pesar de que se separaron. Carmen se convirtió en una gran amiga, al grado de apoyarlo incondicionalmente, hasta los últimos días de vida.
Al gran músico, le sobreviven, su hija María Eugenia Plascencia Salinas, su esposa Imelda Medina y sus hijos Juan Pablo, Valentina y Aarón.
“Ya está junto a su hijo, mi Pedrito, y ambos acompañando a Juan Gabriel para cantarle a los ángeles, descanse en paz Pedro Plascencia Ramírez”, señala Carmen Salinas.