Sasha, Benny y Erik ofrecen show muy Japi
Espectáculos miércoles 2, Nov 2016- Los artistas dieron lo que podría ser su último concierto en el Auditorio Nacional, en este concepto
Arturo Arellano
El trío musical se presentó con gran éxito en el Auditorio Nacional, sitio donde obtuvieron un lleno casi absoluto y una tremenda lista de invitados especiales. Son cuatro años desde que los artistas decidieron reunirse bajo el concepto de Sasha, Benny y Erik, pero tal parece que este es el inicio de su despedida, justo en la cumbre, sin esperar a que la gente no los pida más o aburran, quieren irse en medio del éxito, por otra parte se especula que podría ser también pie a un posible reencuentro de Timbiriche, pero para eso habría que esperar. Mientras tanto, Sasha Benny y Erik ofrecieron un show muy “Japi”.
Todo comenzó con el tema “Punto de partida” que apenas alcanzó para que la gente terminara de ocupar sus lugares, en medio del bullicio de quienes ya coreaban el nombre de su integrante favorito en este trío, sin duda las fans de Benny las más ruidosas al momento. Siguieron con “Esta noche”, “Todo tiene su lugar” y “Cada beso”, que ahora sí para este punto ya la gente al unísono acompañaba cada palabra de las canciones, mientras que los protagonistas en el escenario se limitaban a dar las gracias reiteradamente, no por apatía sino porque estaban evidentemente llenos de emoción.
El primer momento nostálgico y romántico de la noche se dio con la interpretación de canciones como “Si no es ahora”, “Serás el aire”, “Cuando mueres por alguien” y “Rueda mi mente”, que apuntaban a que sería un concierto de larga duración y ¿cómo no?, si ésta sería la última vez que Sasha, Benny y Erik pisarían este escenario, al menos bajo este formato. De manera que continuaron con “Cielo”, “Cómo hemos cambiado” e “Inspiración”.
Esto último que les dio justamente eso, inspiración y atrevimiento para hacer un medley con temas de Soda Stéreo, tales como “Persiana americana”, “Juegos de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”, lo cual es un indicio de que ningún género musical está peleado con otro, ya que Sasha, Benny y Erik fusionaron perfecto estos temas rockeros con su peculiar estilo de cantar pop.
Vino entonces la primera superinvitada de la noche, la siempre hermosa María Barracuda, con quien interpretaron “Electricidad”, seguida de Paco Hudobro y Leo de Lozane con quien el trio cantó “Vivo” y “Veneno vil” de nueva cuenta en ese matiz rockero al que se adaptan muy bien.
Lo siguiente fue un tributo a Timbiriche con canciones como “El baile del sapo”, “Princesa tibetana”, “Corro, vuelo, me acelero” y “Tú y yo somos uno mismo”, que por la reacción del público se puede pensar que un reencuentro de esta agrupación no sería por nada descabellado, no obstante los artistas han declarado anteriormente que por el momento quieren dedicarse cada uno a proyectos personales, habría que esperar a ver si con el tiempo dan la sorpresa.
Ya entrados en confianza Sasha, Benny y Erik decidieron seguir con los homenajes y cantaron “El final”, hecha éxito en la voz de Luis Miguel; “El noa noa” para el recién fallecido Juan Gabriel y finalmente “Ya lo veía venir” de Moderatto. Lo anterior dio pie para recibir a la siguiente invitada de la noche, la talentosa Ana Torroja con quien cantaron “Vivimos siempre juntos” tema que se puede decir fue de los que más llenó de emoción el recinto.
Ya en la recta final Sasha, Benny y Erik incluyeron “Matador”, “Así es la vida” y “Don diablo”, para finalmente cerrar con un tema muy alegre “Japi” que mandó a sus fans a sus hogares justamente así, felices.