Consume zinc
Consejos miércoles 2, Nov 2016
Ayuda contra el cáncer: El zinc no ayuda a curar el cáncer, pero sí disminuye significativamente el riesgo de padecerlo. Este mineral participa en la replicación celular, por lo que su deficiencia puede dar lugar a la formación de tumores. Además, el zinc forma parte del sistema inmune, y si éste funciona óptimamente, las células dañinas son propiamente eliminadas.
La deficiencia de zinc: Hace que nuestro cuerpo lo sustituya con el compuesto disponible más parecido, y por desgracia, debido a la toxicidad de los alimentos que consumimos hoy en día, la falta de zinc estimula la absorción de cadmio y mercurio. El cadmio está involucrado en todos los procesos cancerígenos.
Mejora el sistema inmunológico: Uno de los síntomas más conocidos de la deficiencia de zinc es la fatiga y la susceptibilidad a enfermedades infecciosas. Si te sientes cansado y débil, revisa la inclusión de alimentos ricos en zinc en tu dieta, pues podrías tener deficiencia. El zinc activa el funcionamiento de las células del sistema inmune, en particular las células T.