Asaltantes ejecutados eran pájaros de cuenta
Seguridad miércoles 2, Nov 2016- Operaban hace tiempo en la México-Toluca
José Luis Montañez
Las madrugadas de los lunes y los viernes son los días en que más asaltos al transporte de pasajeros se cometen en la carreteraMéxico-Toluca y debiera haber más operativos para evitarlos, denunció el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón Rojas.
Hizo tal comentario al señalar que, efectivamente, los cuatro hombres asesinados en en esa vía, a la altura de La Marquesa, ya habían cometido varios asaltos y eran el azote de esa ruta.
Eso fue verificado mediante videos, retratos de diversos asaltos, pues son personas que abordaban los autobuses antes del kilómetro 38, y procedían a asaltar a los pasajeros de distintos transportes, para después huir.
Comentó que el autobús asaltado el lunes por la madrugada no tenía cámara, pero existen varios testigos y sobre todo se verificó con el video de la terminal de autobuses, donde los asaltantes subieron.
Comentó que será difícil precisar la filiación del “justiciero” que liquidó a los delincuentes, pues en la madrugada la oscuridad predomina, y que además, por secrecía no revelaría el nombre de la empresa de transporte que fue asaltada, pero reiteró que está confirmado que los cuatro hombres que fallecieron eran asaltantes y que el autobús salió de San Mateo Atenco con dirección a la Ciudad de México.
Reclaman cadáveres
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que ya se presentaron los familiares de los cuatro hombres baleados y mostraron la documentación sobre la identidad de los mismos, y en acatamiento de la ley la dependencia se reservó los datos generales de las personas ejecutadas a manos de un presunto “justiciero”.
Se informó que seguirán las investigaciones, en razón de que se tiene que integrar de oficio la carpeta.
Los cadáveres fueron entregados a las tres de la madrugada de ayer, pero trascendió que los cuatro eran originarios de poblaciones del Valle de Toluca y que los boletos con los que viajaron en el autobús los adquirieron en la terminal de San Mateo Atenco (lo cual permitió dilucidar la investigación), ya que de ahí se tomó el hilo conductor del esclarecimiento.