Ejecutan a un mando policiaco de Sahuayo
Seguridad lunes 31, Oct 2016- Baleado cuando circulaba en Jiquilpan
Rodolfo Patiño, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Sahuayo, fue asesinado a balazos en Jiquilpan por un grupo armado.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, mientras Patiño conducía por la avenida Lázaro Cárdenas de Jiquilpan en un automóvil placas XHB-5096, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Debido a la gravedad del ataque, la muerte del mando policiaco fue instantánea y aún se desconoce el móvil.
La SSP afirmó que a causa de este hecho, en ambos municipios se han desplegado operativos en coordinación con elementos estatales, municipales y federales, para dar con el paradero de los agresores.
“Tenemos en salida a Jiquilpan, Venustiano Carranza, salida a La Yerbabuena, presa Los Flamingos, salida a Los Remedios, salida San José de Gracia, todas las salidas de Jiquilpan y Sahuayo tenemos ahorita operativo”, dijo una fuente vía telefónica.
El despliegue policial se mantiene a través de filtros de revisión en entradas y salidas, patrullajes y recorridos pie a tierra en carreteras y brechas de ambos municipios, indicó la corporación.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado afirmaron, por su parte, que ya se hicieron cargo de las investigaciones.
En estos momentos, dijeron, se realizan diligencias en ambas localidades, las cuales son colindantes, para esclarecer el suceso.
Y todavía no se sabe qué grupo delictivo cometió el crimen ni cuáles fueron las causas.
Detienen a persona con armamento en Sinaloa
Por otra parte, Elementos de la Armada de México, detuvieron en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David “N”, en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas, y quien se presume tiene vínculos con un grupo delictivo que opera en esa entidad y en Baja California Sur.
La detención se llevó a cabo el 28 de octubre, cuando personal de la Armada de México que llevaba a cabo un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo gris cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga.
De inmediato se inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para hacerle una inspección rutinaria, según se informó en un comunicado.
En el interior de su vehículo se encontró una pistola calibre nueve milímetros de uso exclusivo de las fuerzas aArmadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa.