Excelentes libros para la vida, de Editorial Diana
Cultura jueves 27, Oct 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
¿Estás consciente de lo especial que eres y de que cuentas con las herramientas para superar una ruptura amorosa, la depresión que te acecha, el problema laboral que te quita el sueño y cualquier otro desafío?
La autora de este libro, Emily V. Gordon, te ayudará a descubrir tu potencial para enfrentar las adversidades con mayor valentía y menos dolor. La también terapeuta y productora de televisión comparte contigo la historia de cómo superó su crisis de identidad, el sobrepeso y, básicamente, su infelicidad, gracias a que encontró su batiseñal: ese señuelo que aparece sólo cuando alguien corre peligro y que clama por un superhéroe. En este caso, ¡la heroína eres tú!
Con un estilo inigualable, Gordon se vale de cómics, videojuegos y referencias nerds de la cultura pop para entender cómo enfrentamos la vida diaria.
Si la ciencia ficción no es lo tuyo, no te preocupes, la autora desarrolla experiencias y consejos terapéuticos que congenian contigo, sin necesidad de que sepas que la Mujer Maravilla pierde sus poderes si sus brazaletes se unen.
“Menos es más”, de Francine Jay
¿Alguna vez te has sentido agobiado por todas tus posesiones? ¿Albergas el deseo secreto de que un huracán se lleve todo lo que se acumula en tu casa? Si es así, ¡ha llegado el momento de simplificar tu vida!
Menos es más es una guía amena y sencilla para vivir de manera minimalista. Francine Jay nos presenta el método STREAMLINE, diez sencillos pasos para deshacernos de todo lo innecesario, aplicados de manera específica para cada habitación de tu hogar.
¿Listo para acabar con el desorden y la acumulación? No tienes más que empezar a leer este libro para emprender el camino hacia una vida más sencilla, más ordenada y más serena.
“Ho’oponopono”, de Laurence Dujardi
Ho’oponopono es un método de desarrollo personal y resolución de problemas, basado en las tradiciones hawaianas que permite afrontar preocupaciones de todo tipo de un modo sencillo y casi lúdico. Aplicarlo es liberarse de cuanto nos estorba y coarta, gracias a la recitación de cuatro principios:
Lo siento / Por favor, perdóname / Gracias / Te quiero
A través de la práctica del ho’oponopono podremos deshacernos de creencias o condicionamientos arraigados desde hace mucho tiempo y abordar con placer cualquier situación incómoda. Llevarlo a cabo ayuda a sentirnos en paz y a conectarnos con nosotros mismos.