Se fortalecen finanzas del IMSS: Peña Nieto
Nacional jueves 27, Oct 2016- 2.2 millones de plazas en 4 años
La generación de 2 millones 230 mil empleos en cuatro años de administración, y la utilización eficiente de los recursos, han generado un círculo virtuoso que permitió el fortalecimiento y viabilidad financiera del Seguro Social, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
A su vez, la cifra récord de empleos generados ha propiciado una mayor recaudación, mayores ingresos, y por ende, un mayor fortalecimiento financiero del instituto, dijo en el marco de la 17 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El mandatario federal indicó que a mayor generación de empleos, mayor recaudación, por lo que ahora, esta institución cuenta con 37 por ciento más de ingresos, “consecuencia que hoy tengamos el mayor número de empleos generados”.
“Lo presumo no como logro de la administración, que sólo ha puesto condiciones para atraer inversión productiva”, dijo al destacar que son los emprendedores y empresarios, que a través de sus inversiones, los que están generando empleos, “lo que permite tener mayor recaudación, más ingresos”.
Estas acciones incluyen esfuerzos para hacer compras más baratas y la utilización eficiente de los recursos, lo que ha reducido el déficit financiero de la institución en un 72 por ciento en lo que va de la presente administración, “y vamos por más”, destacó Peña Nieto.
“Tenemos grandes logros, pero vamos por más. Tenemos que seguir buscando y asegurando que este modelo de prevención se consolide para apoyar la salud de los mexicanos”, dijo acompañado por el secretario de Salud, José Narro, y el director general del IMSS, Mikel Arriola.
“Apuremos nuestros esfuerzos para ampliar la infraestructura médica que se tiene concebida, para que realmente se mejore y se le dé también mejoramiento a la infraestructura médica con la que ya cuenta hoy el instituto”, indicó el titular del Ejecutivo federal.
Previo a la declaratoria de clausura de esta Asamblea, recordó que en 2012 la condición financiera del IMSS era negativa, por lo que fue necesario utilizar sus reservas, sin embargo, al día de hoy, a partir de distintas políticas, “estamos en ruta para darle viabilidad financiera a la institución”.