Pimpolina y su Dellirium Pollum llegarán a Texcoco
Espectáculos jueves 27, Oct 2016- La sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, recibirá el espectáculo de clown este jueves 27 de octubre de forma gratuita
Arturo Arellano
Dellirium Pollum es un espectáculo de clown en el que Pimpolina convierte la realidad cotidiana en un mundo sorprendente. La acción transcurre en el interior de una casa, donde una mujer realiza pequeñas tareas domésticas de un modo inusual y divertido. El show se estará presentando de manera gratuita este jueves 27 de octubre en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
Andrea Christiansen (Pimpolina clown), autora y protagonista del espectáculo platicó con DIARIO IMAGEN. “Es ofrecerle un momento de diversión y de catarsis a través de la risa a todo el público, el espectáculo está dirigido especialmente para niños menores de 9 años y la idea es esa, que ho haya la interferencia o impedimento de tener que pagar un boleto para que puedan todos acceder a este espectáculo. Hasta ahora la respuesta del público en donde nos hemos presentado ha sido muy buena, se involcran, aplauden, gritan”.
Explicó que “tiene cierto grado de dificultad en el sentido de que es un espectáculo sin palabras. El lenguaje visual es muy importante, la interacción con los objetos, la música, porque hay un músico que va acompañando cada gesto, cara y movimiento del personaje. Esto ayuda a crear atmósferas a completar la idea de lo que hace el personaje. Creo que finalmente el público es inteligente y receptivo, de hecho el trabajo del clown se basa fundamentalmente en la creatividad e imaginación del espectador, por igual que la creatividad propia del personaje. Siendo un espectáculo dirigido a niños no menosprecia su inteligencia ni capacidades”.
Añadió que el show retrata “cuando una mujer en casa se dispone a hacer tareas domésticas, entonces usa elementos de limpieza, de cocina, su imaginación la lleva por otra parte en cada acción que realiza, evade la realidad concreta, porque la jala su mundo imaginario. Va a cocinar un pollo y se imagina que el pollo le habla y no quiere que lo cocine porque va a dar a luz y da a luz pero una cajita de consomé (risa). Permanentemente vamos viendo su monólogo interior imaginario, de todo lo que se le ocurre con elementos y acciones tan comunes y cotidianas, con las que se permite tejer historias que la van llevando en otra dimensión y dirección, donde finalmente vence el mundo de su imaginación por sobre el de su realidad”.
No obstante, aclaró que “el payaso en el escenario no se preocupa, más bien a todo le busca el otro lado, una salida, una opción diferente, aunque cualquier persona creativa, ante cualquier situación siempre en lugar de ahogarse en un vaso de agua, se le van a ocurrir opciones y alternativas”.
Adelantó que el Cuarto Festival de la Risa, el cual dirige ella misma, se realizará los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque. Mientras tanto pueden ir calentando motores en sus presentaciones gratuitas este 27 de octubre en la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, a las 16:00 y 18:30 horas.