Instalan Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2016
Estado de México miércoles 26, Oct 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Al destacar que el Estado de México es una tierra grande, de instituciones sólidas y con oportunidades de desarrollo para sus habitantes, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, instalaron el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2016, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento del Mérito Civil estatal.
Con esta acción, inician formalmente las actividades para otorgar este galardón, el máximo que brindan los poderes públicos de la entidad a mujeres, hombres e instituciones ejemplares, por su talento, esfuerzo y dedicación en beneficio de la sociedad mexiquense.
A su vez, la titular de la Secretaría de Educación dio a conocer el cronograma y las actividades del proceso de premiación e informó que éstas concluirán el próximo 2 de marzo de 2017, con la ceremonia de entrega de la Presea. Señaló que se otorgarán 17 denominaciones a los mexiquenses participantes, con excepción de la Presea “José María Luis Mora”, que se confiere a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México.
Municipios reducen su deuda histórica de agua
El gobierno del Estado de México benefició a 42 municipios mediante la condonación de más de mil 600 millones de pesos, gracias a su adhesión al programa Peso a Peso, informó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Señaló que este apoyo, promovido por el Ejecutivo mexiquense, a través de los decretos 172 y 27, permitió a los ayuntamientos reducir la deuda histórica de sus municipios por concepto de servicio de suministro de agua en bloque, conducción de volúmenes y cloración, que ascendía a 6 mil millones de pesos. Entre los municipios que aprovecharon los beneficios de este programa, se encuentran: Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, Cuautitlán México, Coacalco, Naucalpan, Polotitlán, San Mateo Atenco, Tecámac, Zumpango y Villa Victoria.
Actualmente, la CAEM elabora pólizas que permitirán el registro contable de la aplicación de las respectivas disminuciones, a través de este esquema que cuenta con el aval de la Legislatura mexiquense, para apoyar a los gobiernos municipales a sanear sus finanzas por concepto de deudas de agua potable.