Jaime Lozano continúa cosechando éxitos en Nueva York
* Especiales, Espectáculos martes 25, Oct 2016
La Gran Manzana le ha brindado grandes oportunidades y satisfacciones al compositor regiomontano Jaime Lozano. Y para muestra un botón: Después de 6 funciones y muchísimo trabajo y esfuerzo por parte de un gran equipo, Children of Salt, con música de Jaime Lozano y libreto y letras de Lauren Epsenhart cerró su temporada en Nueva York, ciudad en la que se presentó en el New York Musical Theatre Festival.
Y no sólo concluyó exitosamente sus funciones, sino que también se llevó 2 de los más prestigiosos galardones que entrega dicho festival: el premio Best of Fest (lo Mejor del Festival), así como el de Mejor Actriz para April Ortiz. Recordemos que en dicha puesta en escena participaron los actores mexicanos Mauricio Martínez, Florencia Cuenca y Mario Cortés.
Bajo la dirección de José Zayas, la producción de Children of Salt estuvo integrada por importantes nombres dentro de la industria teatral en Nueva York como son Stephanie Klemons (coreógrafa asociada de Hamilton) en la coreografía, Geraldine Anello como directora musical y Jesús Altamira junto a Jaime Lozano (de quien Lin-Manuel Miranda ha declarado es el próximo gran suceso de Broadway) en los arreglos y orquestaciones.
Children of Salt se encuentra en espera de apoyos para grabar su Cd, así como para continuar presentándose en su versión concierto en Nueva York, Miami y México. Además, el musical tiene diversas ofertas para presentarse en otros escenarios importantes de Estados Unidos antes de regresar a la Gran Manzana.
Y a estos grandes logros, Jaime suma dos grandes logros personales y profesionales a su carrera y vida, ya que fue nombrado miembro de la Academia del Premio Grammy, lugar al que sólo pueden acceder los nombres más importantes de la música internacional. Con este nombramiento, Jaime tendrá derecho a participar en las votaciones para la entrega del premio más importante que ofrece la industria de la música.
Además de esto, Lozano también fue aceptado en el prestigioso BMI Lehman Engel Musical Theatre Workshop, un taller en el cual han participado a lo largo de su historia algunos de los compositores más importantes del teatro musical actual, como Andrew Lippa (creador del musical Los Locos Addams), Robert Lopez (Avenida Q y The Book of Mormon), Tom Kitt (Next to Normal), Maury Yeston (Nine), Jeanine Tesori (Shrek el Musical) y Stephen Flaherty (Una Vez en la Isla, Ragtime, y Seussical). Jaime es el primer mexicano en la historia de este taller en ser aceptado.