Diálogo de sordos
¬ José Antonio López Sosa martes 25, Oct 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En Venezuela se augura un diálogo que no llevará a ningún lado. El Estado Vaticano ha sido el mediador para que en Isla Margarita se sienten oficialistas y opositores a discutir y a negociar una salida para el terrible conflicto económico, político y social que cada día arrecia en el país.
Ahora bien, ¿cómo puede existir diálogo cuando el gobierno ha echado atrás un derecho democrático de la oposición?, me refiero al referendo revocatorio. El propio Hugo Chávez se sometió a uno donde salió airoso.
Un diálogo se establece cuando hay condiciones de equidad sobre la mesa, en este caso no las hay. Para iniciar el diálogo el gobierno venezolano debiera poner fin a esa intención de frenar a como dé lugar ese referendo.
También debemos destacar que en Venezuela, la oposición no trabaja sistemáticamente a favor de la ciudadanía, existen intereses mezquinos que desvían la visión original que su proyecto tuvo al lograr la mayoría en la Asamblea Nacional. La oposición también está sacando ventaja política del hecho, sobre todo ciertos liderazgos que consideran el momento de hacerse notar, bajo el pretexto de la crisis.
Si el gobierno de Nicolás Maduro no permite el referendo, hablaremos entonces de la instauración de una auténtica dictadura, donde los valores democráticos que la misma revolución bolivariana trajo, están siendo desestimados por completo.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977