La Jaula de las Locas llega a sus 300 funciones
Espectáculos martes 25, Oct 2016- Angélica Aragón, Edgar Vivar y Manuel Landeta develaron la placa
Asael Grande
Desde su regreso a los escenarios mexicanos, después de 22 años de éxito durante la temporada de estreno, La Jaula de las Locas, espectacular comedia musical, festejó en grande sus 300 representaciones ininterrumpidas de estar en el gusto del público en el escenario del Teatro Hidalgo, y lo hizo con tres padrinos de honor, la actriz Angélica Aragón, y los actores Edgar Vivar y Manuel Landeta.
La Jaula de las Locas aborda la historia de George, propietario de un centro nocturno en la Riviera Francesa y su pareja de muchos años, Albin, un travesti, reciben la visita de Michel, el hijo de George. Michel está por contraer matrimonio y los padres de su novia -un político de ultraderecha y su conservadora esposa- quieren conocer a los futuros consuegros. Durante un fin de semana, George y Albin deberán aparentar que llevan una vida “normal”, dando pie a toda suerte de hilarantes enredos. A medida que avanza la trama, un emotivo desenlace sobre el verdadero significado del amor en pareja, la lealtad y el amor a los hijos, antecede a un espectacular cuadro musical.
Al final de la función número 300, Juan Torres, el productor de la obra La Jaula de las Locas, agradeció al público y al elenco, las 300 funciones de esta puesta en escena: “gracias por acompañarnos y estar aquí, nos sentimos raros o extraños, porque es un día que llegó y no nos la creemos, a once meses de nuestro estreno, a un mes ya de cumplir un año de representaciones en este Teatro Hidalgo, y que gracias a todo el público y a los medios de comunicación que nos han apoyado, hoy podemos decir que llegamos a 300 funciones, muchas gracias”.
Los padrinos de honor, Angélica Aragón, y los actores Edgar Vivar y Manuel Landeta, manifestaron su agradecimiento por haber sido invitados a develar la placa especial por las 300 funciones ininterrumpidas de La Jaula de las Locas: “es un momento muy emotivo para el teatro mexicano, no me canso de venir a aplaudirles, es un milagro lo que realizan ustedes aquí, once meses en un teatro tan difícil, como es el Hidalgo, es digno de admiración, ustedes con si esfuerzo, con su amor por el espectáculo, lo han logrado, y espero que sigan once años más”, manifestó la primera actriz Angélica Aragón.
Por su parte, Manuel Landeta expresó: “hay un poema de León Felipe que dice que siempre hay que subirse a la vida como si fuera la primera vez, hay que entregarse con amor, pasión y con respeto, esa es la idea con la cual hay que subirse todos los días al escenario, como si fuera la primera vez, hoy es muy emotivo el trabajo de cada uno de ustedes, su trabajo es maravilloso, lo disfruté enormemente”.
Finamente, el actor Edgar Vivar dijo que “ver esta obra es una montaña rusa de emociones, venir a este teatro, esta noche quiero darles las gracias porque hoy reviví ese encanto del teatro, conmueven tanto, ver su entrega, de cada uno de ustedes me llevo algo, gracias por lo que nos han dado a todos esta noche, qué bueno que hay teatro, el teatro es un instante de la vida de todos los que estamos aquí, muchas felicidades”.