Acuarelas en Tango trae la belleza de Argentina a México
* Especiales, Espectáculos domingo 23, Oct 2016- El espectáculo pasional y romántico que abarca música, baile y folclor en un solo escenario, se presentará por única ocasión este 25 de octubre en el Teatro Wilberto Cantón
Arturo Arellano
Héctor “Bocha” Mazza, director musical, arreglista y pianista, en sociedad con Agustín Grajales García, productor y director técnico realizan el pasional y romántico espectáculo Acuarelas en Tango, que sin duda trae la belleza argentina a México, con sus más especiales vertientes artísticas, la música de tango, su baile y folclor, que estarán se presentando por única ocasión este 25 de octubre en el teatro Wilberto Cantón a las 20:30 horas, haciendo un recorrido por la obra de los más grandes autores intérpretes del género desde Carlitos Gardel, hasta Astor Piazzola.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, los responsables de este espectáculo hablaron al respecto “la idea surge hace muchos años con el maestro Mazza, la tuvo él hace muchos años y ahí la teníamos guardada, nos conocimos hace tres años y nació una gran amistad, siendo lo mío la producción y lo suyo la música, vimos nacer Acuarelas en Tango, que su nombre refiere a que el tango no es solo triste y nostálgico, nosotros lo llenamos de color con baile, folclor y visuales en un solo escenario, es un género que se piensa que es solo para viejitos pero hoy los jóvenes están muy enganchados con el tango”, dijo Agustín Grajales.
“Somos un equipo de cuatro músicos, una pareja de cantantes, dos parejas de bailarines y una más de folclor, unos gauchos, que hacen la suerte del argentino con las boleadoras. Abarcamos un repertorio clásico pasando por Gardel, obviamente no se puede hablar de tango sin él, hasta llegar a Piazzola, que es de lo más reciente. Hay coreografías grupales muy bonitas, coreografías individuales, intervención de los cantantes con los bailarines, temas instrumentales con el cuarteto, cantos a dueto y muchas sorpresas, es un compendio completo y contundente”, señaló Héctor “Bocha” Mazza.
El repertorio del espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y media “Lo elegí porque llevo muchos años en México tocando tango y ya se el gusto del mexicano por esta música, siempre me han tratado de maravilla y en base a eso formulamos este espectáculo”. De la parte de la producción Agustín Grajales aseguró que está perfectamente cuidada, desde los micrófonos de cada elemento, vestuarios a cargo de la esposa de Mazza y video proyecciones de animaciones y temas ad hoc de cada número musical.
Siendo el único espectáculo de tales características en México, detallaron que “el tango originalmente era con guitarra, violín y flauta, después se le fueron agregando instrumentos como el contrabajo, el piano y después un alemán trajo el bandoneón, él jamás imaginó el revuelo que iba a causar en Buenos Aires, que se adaptó al tango y no se concibe el género sin bandoneón. Para el espectáculo se le da más fuerza con un grupo completo, piano, bandoneón, contrabajo, voces para hacer cada tema, entre tangos, valses y la hermana menor del tango la milonga, todo esto está enfocado al público mexicano”.
Este martes 25 de octubre se realizará este magno espectáculo en el escenario del Teatro Wilberto Cantón en punto de las 21:00 horas por única ocasión en la Ciudad de México, para luego presentarse en Guadalajara el 10 de noviembre en el Teatro Galerías.