Payasos en crisis
¬ Augusto Corro viernes 21, Oct 2016Punto por punto
Augusto Corro
Al grito de “somos payasos, no somos asesinos” el gremio de los bufones demandó que los dejen de satanizar, porque la población redujo casi al 50 por ciento su contratación.
Hace varios días se inició el temor hacia los payasos, debido a videos violentos en los que el protagonista es una persona con el disfraz de bufón, que persigue a sus víctimas en el bosque, concretamente en Estados Unidos. Esas grabaciones se difundieron en las redes y el temor no se tardó en llegar.
El gremio de cómicos se reunión el miércoles en la explanada del monumento a la Revolución para demandar ayuda de los medios de comunicación. Al lugar se dieron cita payasos de otros países.
En la concentración, los bufones pidieron que se distinga un payaso de un criminal, “porque la gente se va con lo que se publica”. Agregaron: “no somos lo que se está divulgando en varios países”.
Ojalá y el mencionado gremio sea escuchado por las autoridades para terminar con esa zozobra que angustia a los representantes de la alegría, o de la cultura, como ellos mismos se calfican.
HILLARY CLINTON LE GANÓ AL PATÁN
Ganó el tercer debate Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Otra vez fue derrotado el millonario neoyorquino Donald Trump, del Partido Republicano.
Según la encuesta de CNN, la ex primera dama obtuvo la victoria con el 52% del voto a su favor de quienes vieron la polémica, a través de la televisión, mientras el magnate consiguió 39%.
El 8 de noviembre será el día de la votación y todo parece suponer que nada detendrá el triunfo de Hillary, quien se convertiría así en la primera presidenta de Estados Unidos.
En la última confrontación personal del miércoles en la noche, el republicano volvió a lucir su falta de oficio político.
Todo iba más o menos bien hasta que Trump, otra vez con sus actitudes irreflexivas, se abstuvo de decir si aceptará el resultado de los comicios, en caso de que el voto le sea adverso.
Dijeron analistas políticos que de no aceptar públicamente su derrota, el magnate de la construcción sepultará sus sueños de ser presidente de EU.
Días antes el abanderado republicano afirmó sin pruebas que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre estarán “amañadas”, y agregó que el fraude electoral en gran escala es una realidad.
Parece que Trump ya se puso el huarache antes del tropezón.
Trascendió que por primera vez, la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá observadores en las multicitadas elecciones, como si se tratara de un país tercermundista lleno de conflictos políticos.
¿Qué le pasó a la democracia estadounidense?
POR SIMPLE CURIOSIDAD…
¿Alguien se tomará la molestia de hacer un recuento de los daños que dejó el “ciclón” Duarte a su paso por Veracruz?
Porque resulta que todo mundo habla del saqueo al erario por parte del ex gobernador priísta, ahora en franca huida, pero nadie conoce la cifra real de lo robado.
Se supone que se trata de miles de millones de pesos sustraídos a las arcas públicas, de otra manera nadie se explicaría la fortuna (11 mil millones de pesos) que el mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado, solicitó a las autoridades hacendarias para cumplir los compromisos del gobierno estatal, algo parecido a un rescate financiero.
Dejó entrever que esa cantidad de dinero le serviría para ejercer como gobernador suplente durante los 38 días que le quedan al frente del Poder Ejecutivo. Con esos recursos públicos se pagarían las deudas que dejó el “ciclón” Duarte con empresarios, contratistas, medios de comunicación, etc.
¿Se debe entender que lo robado por el ex mandatario priísta ya no será devuelto? ¿Se aplicará la tradicional política de borrón y cuenta nueva? ¿De dónde sacó tanto cinismo el gobernador interino para pedir tanto dinero como quien le pide a “Santaclós” o a los Reyes Magos?
No se trata de desconfianza alguna, pero el citado Flavino ya funcionaba como tapadera de Duarte, pues trabajaba como secretario de Gobierno, es decir, el brazo derecho del multicitado Duarte.
Pero ya ven como suceden las historias en nuestra política a la veracruzana. Un cómplice del pillo lo sustituye en su principal función, con la desventaja de que su virreinato será de días, pero quiere llevarse un buen recuerdo de su cargo con la franquicia de gobernador y qué mejor pretexto de argumentar que se trata de un rescate financiero.
Feliz fin de semana