“Peje colombófilo”
¬ Salvador Estrada jueves 20, Oct 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
¡Vaya sorpresas que dan los políticos! Caras vemos, corazones no sabemos. Y efectivamente, de repente, salen por ahí imágenes donde se da a conocer una de las muchas caras que tienen los “grillos” en nuestro país.
Un caso es, quién lo iba a creer, Andrés Manuel López Obrador, el mero mero presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, da un giro a su “precampaña hacia la elección de 2018, y en vez de “lanzarle piedras” a los gobernantes, “anda persiguiendo palomas”.
Un político de la oposición cuando vio ese “trabajo de Andrés Manuel”, lo cacaraqueó en la prensa y declaró: “que se ponga a estudiar y deje de andar cazando palomas”. Qué estudie para que no diga cosas que desconoce.
El opositor, tal vez no vio el mensaje que el político tabasqueño deseaba dar a conocer al acosar a la palomita. “Anda en busca de la paz” (la paloma representa la paz) por esa razón se dio a conocer el video donde Andrés Manuel se nota tranquilo y con una cara de “yo no fui”, se le ve acechando a una paloma en unas calles muy folklóricas de algún lugar de la República Mexicana.
López Obrador ya se olvidó de los frijoles con gorgojo y su mensaje actual en los spots televisivos es para reiterar “la honestidad de su Morena y la de él”.
Pero los “lanzapiedras” le recuerdan que es un mentiroso, porque no dio a conocer en su declaración “3 de 3”, que es dueño de dos departamentos y rápido contestó que los dio a sus hijos, por lo cual no aparecen en su declaración de bienes.
El presidente de Morena debe utilizar sus spots para dar a conocer cuáles deberían de ser los caminos para sacar adelante al país, que ya tiene demasiadas complicaciones con las marchas, plantones y crimen organizado.
Ofreció una República del amor, y ya se le olvidó, pero ahora busca la paz a través de su seguimiento a una paloma y así ya no lo acusen de belicoso, sino de pacífico, un “peje-colombófilo” que espera gobernar a nuestro país.