Alcaldesa de Atizapán seguirá fomentando el arte y la cultura
Estado de México* jueves 20, Oct 2016- “Festival Internacional Luminaria 2016”
Atizapán, Estado de México.- Grandes eventos engalanaron el octavo día del “Festival Internacional de las Artes Luminaria 2016” en Atizapán de Zaragoza. Miles de personas se dieron cita en las diferentes sedes del municipio para presenciar espectáculos como “Tributo a los Doors”; “Carnaval de Barranquilla”, Estampas Colombianas; “Al Son Latino” y “Circo Dragón: Muluk”, “El Barco Fantasma”, entre otros.
La presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, reconoció la gran respuesta por parte de los ciudadanos en la primera semana del festival y destacó que su gobierno seguirá fomentando la divulgación del arte y la cultura en el municipio, además de apoyar en todo momento a los artistas atizapenses.
En este sentido, la explanada municipal recibió al “Ensamble de Clarinetes de Atizapán de Zaragoza”, en el que jóvenes atizapenses del grupo Cultural Branshala, mostraron el gusto por la música de cámara y dejaron oír entre los asistentes el dulce sonido de sus clarinetes.
Asimismo, el bulevar Ignacio Zaragoza lució alegre con la exhibición del “Carnaval de Barranquilla”, Estampas Colombianas; donde los integrantes mostraron a Atizapán un poco de la cultura de ese país hermano con sus manifestaciones artísticas como la música, el baile y el canto.
Y como ya es costumbre, el Teatro Zaragoza presentó este día otro evento de gran calidad a cargo de la Compañía de Danza Ardentía. Al ritmo de “Al Son Latino”, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de una gran función de baile que conjugó diferentes estilos típicos de varios países.
Como plato fuerte y ya por la noche, miles de personas abarrotaron la sede del Palacio Municipal para disfrutar del “Circo Dragón: Muluk”, “El Barco Fantasma”, espectáculo de alta calidad donde la Compañía Mexicana Jalisciense de Artes Escénicas fusionó el teatro, el canto y la danza con las más bellas artes del circo como la acrobacia, la danza aérea y los malabares.