¿Por qué no nos casamos?, una historia de perdón por amor
* Especiales, Espectáculos jueves 20, Oct 2016- La puesta en escena se presenta en el Teatro NH; al final de cada función se realiza un debate con el público para compartir sus historias
Arturo Arellano
Pocas son las historias que hoy se cuentan y cuyo objetivo sea impulsar el perdón fundamentado en el amor, más cuando de parejas se trata, pero “¿Por qué no nos casamos?” es una de ellas, una obra de teatro producida por Jorge Rincón y protagonizada por dos personajes en escena “Él” y “Ella”, que son interpretados de manera alternante por Rodrigo Cuevas, Adrián Cué, Ana Pamela y Odette Dupeyrón. Ésta se presenta de viernes a domingo en el Teatro NH de la Zona Rosa
Rodrigo Cuevas, actor y Jorge Rincón, productor de la obra visitaron la redacción de DIARIO IMAGEN.
“La puesta en escena se compone de dos personajes, no tienen nombre, sólo son él y ella, esto con el interés de que la gente se identifique de mejor manera con ellos, podrían ser cualquiera. Esta pareja se conoce desde adolescentes, su relación va creciendo poco a poco y con esto se enfrentan a todo tipo de experiencias y obstáculos por los que pasa cualquier pareja, tienen hijos, crecen hasta llegar a ancianos. Es una obra muy bonita porque llegas a ver todo ese proceso, esa línea de tiempo en la que te vas a ver identificado, porque todos hemos tenido una relación de pareja”, apuntó dijo Jorge.
Por su parte, Rodrigo señaló: “esta obra pasa por varias etapas, la gente se ríe mucho, porque todos hemos pasado por algo similar, pero también llegamos a momentos en que la gente ha llorado, es algo muy bonito porque la historia se cuenta con mucho cariño, desde el alma, hablamos de cómo conocer a la persona que amas, si van a dar el paso juntos o no, hasta las tonterías que todos han hecho cuando conoces a alguien que te atrae. Lo mismo se habla de la familia, de la costumbre, del paso de los años y cómo la atracción física se convierte en cariño, hasta que al final te das cuenta de que estás con un compañero de vida, es algo muy bonito”.
El principal motor de esta obra es el perdón “, hablamos de que es él perdón, ¿por qué vas a perdonar?, queremos hacer a la gente reflexionar por medio de valores y ejercicios que debe tener una relación. Hay dificultades, errores entre las parejas y hay gente que dice ‘yo nunca perdonaría una infidelidad’, nosotros decimos ¿por qué no?, el perdón no tiene que ser porque la sociedad lo dice o porque te ves mejor en pareja, el perdón tiene que ser porque esa persona vale más que su error, si esa persona no vale más que su error, entonces sí es mejor terminar por lo sano, pero lo que hay que inculcar es la construcción de las relaciones de pareja en base a lo que la pareja necesita y no en lo que la sociedad dice, buscamos decir ‘comuníquense, platíquenlo’, porque errores todos van a tener, pero ya no todos se preocupan por resolverlos”.
Al final de la obra se realiza un debate para que el público participe, dando sus experiencias y compartiendo historias personales y de familia, esto con el afán de reflexionar y ayudarse a buscar lo que realmente quiere cada quien de una relación, dar perspectivas del amor.
“¿Por qué no nos casamos?” se presenta todos los viernes a las 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:45 horas y domingos a las 18:00 horas, esto durante el mes de octubre, para luego presentarse unicamente miércoles y jueves los meses de noviembre y diciembre.