Invita Alejandro Sanz a soñar a más de 13 mil almas en la Arena Ciudad de México
* Especiales, Espectáculos miércoles 19, Oct 2016- Les cumplió la promesa a sus chicos de La Voz México e invitó al escenario a Emmanuel, Paty Cantú y Dani Martín
Nando Arreguín Rojas
En un ambiente de alegría y euforia, más de 13 mil fans recibieron con aplausos, gritos y lágrimas a un gran artista que, aunque en la plenitud de su carrera, sigue proyectando la misma sencillez de sus inicios, Alejandro Sanz, en el gran recinto de la Arena Ciudad de México.
Deja que te bese, el tema que lanzó a dúo con Marc Anthony, fue el inicio de la memorable noche, luego de agradecer al público su presencia y expresar un sentido ¡Viva México!
El cantautor español interpretó Quisiera ser, invitando a seguirlo con las “palmitas chilangas”.
“Muy buenas noches. Cómo están, todo bien. Primero agradecerles que estén esta noche aquí, ya saben lo que significa México para mí. Cada uno tiene una excusa para hacer las cosas y yo tengo una muy buena y sé que esta va ser una de esas noche. Disfrútenlo y hagan lo que quieran para que cuando pase esta noche, mañana lo recordemos todo”, dijo un maduro Sanz, para compartirnos también la promesa que les había hecho a sus chicos de La Voz México:
“Les dije que los invitaría a cantar aquí en la Ciudad de México conmigo y aquí están”. “Esa energía sabrosa. Viva la energía”, dando paso a la interpretación con ellos de No me compares, que fuera tema de la telenovela Amores verdaderos.
Su gira Sirope Vivo está marcada por las luces que nos transportan a diferentes estados de los sueños de Alejandro y esto se logró gracias a Kinetic Lights System, bajo el diseño de Luis Pastor, quien también ha colaborado en la escenografía de conciertos de grandes artistas, como Miguel Bosé, Raphael, Nacho Cano y Ana Torroja, entre otros.
Un detalle que le ganó la admiración del público fue cuando hizo referencia a la camiseta que usó esa noche: “Hoy elegí esta camisa de lobo porque es un animal ágil y veloz, al igual que los tigres y los leones, pero éste no trabaja para el circo. Mi sueño era estar en este escenario y hoy se cumplió. Es muy importante soñar en grande, porque no hay absolutamente nada imposible, ‘sólo el fracaso’. Esta canción es para los grandes artistas que soñaron en grande y que ya no están con nosotros, pero que sí pensamos en ellos”, siendo esto el preámbulo para La música no se toca.
Invitados de lujo los que compartieron el escenario con él, Emmanuel fue el primero, con quien cantó Corazón partío; Paty Cantú interpretó a dúo con Sanz Un zombie a la intemperie, y en el cierre del concierto, Alejandro presentó al también español Dani Martin, con quien nos ofreció ¿Lo ves? y A que no me dejas.
Con Camino de rosas pudimos deleitarnos con los solos de sus acompañantes, procedentes de Estados Unidos, Cuba y España, piano, batería, teclados, bajo, trompeta, coros, y un magnífico Víctor Mirallas en el saxofón.
El cantautor madrileño, ganador de 3 Grammys como Mejor Álbum Pop Latino, 19 Premios Grammy Latino en diferentes categorías e infinidad de reconocimientos y más premios a lo largo de su carrera, concluyó la velada con tres temas: Capitán Tapón, Viviendo de prisa y por supuesto, la que no podía faltar, uno de sus mayores éxitos, Pisando fuerte y con un “México, la neta, les quiero un chingo” frase que se convirtió en trending topic, inmediatamente en Twitter.
Su gira concluye con tres presentaciones más, 22 de octubre en el Festival All Acces 2016 de Lima, Perú, y los días 5, con un sold out, y 6 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid.