El musical Mother Earth sorprende por su performance en vivo
Espectáculos lunes 17, Oct 2016- Increíbles caracterizaciones realizadas por Everardo Mora; el vestuario y la escenografía están hechos con material reciclado; música celta con banda en vivo
- Se presenta todos los lunes en el Centro Cultural San Ángel
Asael Grande
El musical amateur Madre Tierra se presenta todos los lunes a las 20:00 horas en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, una obra en la que se defienden los derechos humanos, el medio ambiente, la paz y la igualdad. Con música interpretada por el grupo Spirit Band, participan en este importante show de concientización de la madre naturaleza, Claudia Barreo (voz principal y Madre Tierra), José Luis Olvera (autor y productor general, además de tocar guitarra, y hacer coros), Ignacio Esquivel (bajo, coros), Benjamín Esquivel (teclados y coros), Héctor Campia (batería), Alex Uribe (voz y piano), René Mariana (chello), Mauricio Reyes (chello), Sunny y Anny (Ángeles de la oscuridad).
Con increíbles caracterizaciones realizadas por el master Everardo Mora, vestuario estilo vintage (material reciclado igual que escenografía), y música en vivo con temas de grupos como Whithin Tempation, Nightwish, entre otros, el espectáculo musical aborda el tema de conservación ambiental y del respeto a la flora y fauna, es a través de una pantalla central en la que el asistente es testigo de la destrucción del planeta Tierra, de la contaminación de océanos, deforestación, contaminación de lagos y ríos, contaminación del aíre, pruebas nucleares, generación de toneladas de basura, crueldad, matanza y extinción de animales, destrucción del hábitat, etc. En cada canción hay nuevo vestuario de la madre tierra y actrices y cambios en el escenario, imágenes, luces, etc.
Todo el material escenográfico y parte del vestuario de los actores y músicos es de material reciclado como parte de nuestra propuesta de conservación y cambio en nuestra educación, todo para crear conciencia de manera integral y con responsabilidad de cambio.
Mother Earth entretiene y gusta por la dinámica permanente del concierto musical y la intervención compaginada del performance. La Madre Tierra se presenta de manera majestuosa ante la humanidad para reclamar los por qué de conductas inadecuadas de manera violenta y sin coherencia racional para con la Tierra, y es por medio de un personaje indígena llamada Citlalli (quien es la hija de la Madre Tierra), ella nos muestra la conexión verdadera que tiene la humanidad con su origen.
La maldad de la humanidad es representada en escena por dos entes de la oscuridad que exhiben constantemente daños al planeta. Asimismo, el concierto es una propuesta para establecer un pensamiento positivo y constructivo a través de 13 temas musicales clasificados dentro de la corriente céltica sinfónica progresiva interpretados de manera magistral por Spirit Band un grupo formado por profesionales, canciones que presentan cada una un problema de destrucción y la propuesta de conciencia creativa para combatirla. Los actores participan con el público y estos la viven intensamente por la expectativa que se crea de un tema musical a otro.