Incidencia de cáncer se reduce 18%, resalta EPN
Salud viernes 14, Oct 2016- Invita a las mujeres a practicarse la mastografía
El gobierno de la República ha reducido la incidencia de cáncer en las mujeres en más de un 18 por ciento, reveló el presidente Enrique Peña Nieto, quien las invitó a practicarse la mastografía, para prevenir la enfermedad y dar atención oportuna a la misma.
El mandatario federal informó que como resultado de las importantes inversiones que se han realizado en el sector salud, en lo que va de su administración se han practicado 4.3 millones de mastografías, lo cual, dijo, es una cifra “consecuente” con el nivel de recursos ejecutados.
Peña Nieto se refirió al tema en la entrega de la ampliación y modernización de la carretera México-Puebla, donde dijo que su gobierno quiere combatir está enfermedad y está haciendo esfuerzos muy relevantes en esta asignatura, pues se ha adquirido un importante número de mastógrafos para practicar mastografías a las mujeres.
Hizo notar que octubre es un mes que nos convoca a combatir el cáncer de mama y por ello muchas personas portan un listón rosa, o en su caso personal un “pin”, para recordar a las mujeres que se puedan practicar de forma regular, de manera frecuente, su mastografía, para detectar oportunamente la enfermedad o de así requerirlo, tener la atención médica necesaria para combatir el cáncer de mama.
Recordó que este padecimiento llegó a representar “y lo sigue siendo”, la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres del país, y refirió que el descenso del 18 por ciento se presenta precisamente por el esfuerzo que se despliega en la materia.
Dijo que este mes de octubre “se está yendo muy rápido y no quiero dejar de llamar la atención a todas las mujeres de México para que acudan a los institutos de salud, al que tengan por razón de seguridad social”, para que asistan y se realicen su mastografía.
“Eso nos va a permitir, haciendo un gran esfuerzo entre todos, a seguir reduciendo la incidencia del cáncer de mama en las mujeres de nuestro país”, enfatizó.
Obras viales mejoran calidad de vida
En otro tema, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en los seis años de su gobierno se alcanzará la cifra más alta de generación de empleos en el país, frente a cualquier otra administración durante el mismo lapso.
El Ejecutivo federal precisó que en los cuatro años que lleva su administración se ha alcanzado la cifra histórica de 2 millones 331 mil empleos generados y está “en camino” de llegar a los 2 millones y medio.
Durante la entrega de la ampliación y modernización de la carretera México-Puebla, que requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, subrayó que la infraestructura que se está creando permite trazar este rumbo de generación de empleos y ser más productivos.
El primer propósito de estas obras, expuso, es elevar la calidad de vida de las familias, que tengan un impacto positivo en sus condiciones de bienestar, que se sientan mejor y dejen de lado todo el estrés que provoca permanecer muchas horas en el tráfico por los largos traslados hacia sus lugares de trabajo y a sus hogares.
Peña Nieto abundó que el segundo propósito es mejorar la competitividad del país y que sea atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, lo cual permitirá seguir el impulso al empleo que demandan las nuevas generaciones.
Justamente, la ampliación de esta carretera se inscribe en el plan de obras de infraestructura vial, concebido para mejorar la conectividad de la capital del país con el resto de la República.
Este plan incluye 12 obras viales, de las cuales cinco ya concluyeron, tres están próximas a ser terminadas y cuatro más que están por iniciar.
En este marco anunció que la próxima semana entregará la obra de conectividad que va del Anillo Periférico de la Ciudad de México a la caseta de salida a la carretera rumbo a Cuernavaca, Morelos, que también beneficiará a Guerrero.
Sobre este temao, el Presidente de la República hizo notar que en 20 años no se había invertido en obras para mejorar la conectividad de Valle de México.