¿”Preciado Pistolas”?
¬ Salvador Estrada martes 11, Oct 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
“La ley del revólver” fue una serie de televisión que hacía recordar el “viejo Oeste” y que el senador panista José Luis Preciado, quiere implantar en México, al presentar una iniciativa para que los ciudadanos puedan usar pistolas.
La iniciativa permitirá poseer armas en el hogar y el automóvil, a fin de que los ciudadanos las puedan usar “en defensa propia” y de aprobarse estaríamos copiando a Estados Unidos, que de acuerdo “a la segunda enmienda”, sus ciudadanos están autorizados a tener armas en su casa, pero que en un “arranque de locura salen a la calle a matar a medio mundo” ¿Eso quiere para México, señor senador?
Para frenar la violencia, las autoridades emprendieron el programa de ”canje de armas, por dinero o computadoras” y miles de armas, desde escuadras a metralletas y granadas fueron canjeadas y ese arsenal que se formó ya fue destruido. Una buena labor, un programa exitoso, que ahora está a punto “de valer sombrilla” si esa iniciativa llega a ser aprobada.
El senador, con su iniciativa, daría pie a combatir “la violencia con la violencia” y entonces nuestro hermosa República Mexicana, ya de por sí está manchada de sangre, sería el viejo Oeste, que tal vez se metió en su mente infantil del senador Preciado cuando veía la tele y quería ser el “Marshall Dillon”.
Con esa iniciativa, tal vez quiera ser recordado como “Preciado Pistolas”, porque él alega que hay mucha inseguridad en el país, sobre todo en las grandes ciudades y aunque quizá tenga razón, no se debe armar a la ciudadanía, sino mejorar la seguridad pública, con una policía profesional y una gendarmería efectiva y lograr un solo mando. Y exigir al Estado la paz y la seguridad para los mexicanos.
Obviamente, el comité ejecutivo del Partido Acción Nacional ya pegó el grito en el cielo, porque los panistas, aunque no son “jipiosos”, sí son partidarios del lema “amor y paz”. El PAN no está de acuerdo con él y ha aclarado que la iniciativa es a título personal y no representa la posición oficial del partido.
Sin embargo, “Preciado Pistolas” dice contar ya con algunos senadores de su bancada que están a favor de su iniciativa, pero es mero jarabe de pico, porque el senador Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, ha dicho: “Compartimos la preocupación de que la violencia y la inseguridad afecten a casas- habitación, a automovilistas y transportistas, con cifras siempre al alza, pero la violencia no puede combatirse con violencia”.
Ahora, José Luis Preciado esperará el debate que se libre en el Senado sobre su iniciativa, que seguramente va a ser desechada “porque los políticos podrían ser corruptos, pero no van a fomentar el pistolerismo”.
PD.- Disculpa a mis tetralectores, porque en el Folclor de la semana pasada tuve una confusión, cometí un error, caí en la estulticia, y escribí que las Juntas de Conciliación pasarían al Poder Legislativo, craso error, debí escribir pasan al Poder Judicial… I’am sorry.