Padres “reinstalaron” a maestros despedidos
Nacional martes 11, Oct 2016- Afirman autoridades que no cobrarán
Resguardados por una valla de padres de familia, los once maestros despedidos de la escuela primaria Leonardo Bravo, en la delegación Cuauhtémoc, lograron entrar a las instalaciones educativas, tras una semana de protestar dando clases en la banqueta.
Desde el lunes pasado, los maestros cesados se manifestaron dando clases en banqueta ubicada en Río Consulado y Calzada de Los Misterios, en demanda a ser reinstalados en sus labores docentes.
Luego de una plática de poco más de media hora con las autoridades de esta escuela, ubicada en la colonia Peralvillo, los tutores hicieron que los docentes ingresaran para que impartieran sus clases.
Estos profesores fueron dados de baja por acumular más de tres faltas injustificadas durante el paro indefinido de labores al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lucero Pérez Rosales, vocera de grupo de padres de familia de la escuela Leonardo Bravo, expuso que desde ahora en la escuela harán guardias todos los días de 8:00 a 16:00 horas para proteger a los docentes.
“Los maestros entran por su cuenta. Ellos cubren sus gastos. Nosotros no les estamos dando absolutamente nada. Ni un peso”, sostuvo.
Agregó que por la presunta violación a los derechos de sus hijos al despedir a sus maestros interpondrán quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Además, los tutores se ampararán para que la autoridad no los acusen de utilizar a los niños en las protestas.
Aunado a esto, durante esta semana entregarán un escrito en la residencia oficial de Los Pinos, donde solicitarán diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se restituyan a los 28 profesores despedidos en la Ciudad de México.
La madre de familia enfatizó que la semana pasada se reunieron por primera vez con autoridades de la SEP, pero no encontraron respuesta a sus demandas.
“La respuesta fue con las palabras que les estoy diciendo: los maestros están, los quieren bien. Si no los quieren, también. Nos dijeron que no está en consideración tomarnos en cuenta para las decisiones que ellos tomen”, aseveró. Mientras tanto, algunos papás decidieron llevarse a sus hijos y regresarlos a clases hasta que existan condiciones.