Eduardo Arroyuelo destaca en la nueva forma de hacer televisión
Espectáculos jueves 6, Oct 2016- El actor ha podido mostrar su plasticidad y profesionalismo, siendo parte de varias series, como “El capo” y “Sincronía”
Arturo Arellano
Eduardo Arroyuelo es un actor que ha aprovechado la tendencia de televisoras y plataformas por hacer series, para darse a conocer.
Actualmente se encuentra en la recta final de la tercera temporada de la exitosa serie “Señor Ávila”, que se transmite por HBO, en la que da vida al personaje de “El Buitre”, lo mismo está por estrenar “El capo”, con FOX y “Sincronía”, para Blim.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, adelantó que “se acerca el estreno de ‘El capo’, que es una producción de FOX, lo mismo ‘Sincronía’, que hice para Blim, a la par hay otra serie de nombre ‘Entre correr y vivir’ y una más que es ‘La historia detrás de la historia’, que es un agasajo, porque se cuentan sucesos escondidos tras acontecimientos importantes de la historia de México”.
Aseguró que “es una nueva manera de hacer televisión, estas plataformas hacen cosas de gran calidad, la televisión no ha muerto, más bien se actualiza, lo que sí es que la telenovela rosa sucumbió ante toda esa ola de series que se están haciendo y con ello la paleta de color se abre intensamente para los actores.
En mi caso, mis personajes no tienen nada que ver uno con otro, cosa que sólo sucedía antes en teatro o cine, porque la televisión te encasillaba en galán o villano, aquí no, aquí puedes desarrollar más el personaje. La paleta de mis personajes es espectacular y ya se puede hacer en televisión gracias a esto”.
En relación a su participación en la serie “El capo”, que se suma a la larga lista de proyectos que tocan el tema del narcotráfico, dijo: “siempre el drama y la ficción son una proyección de la realidad, no es nada nuevo hablar sobre los capos, antes era de los capos italianos, historias de este tipo se llevan contando desde hace 40 años. Lo que puedo decir es que en la serie no se está a favor de ninguna organización criminal, porque no se puede estar a favor de alguien que hace daño a la gente, sólo se cuenta una historia”. Manifestó que la temática sólo es la punta de lanza para abrir las series a otros temas. “Se están grabando treinta y tantas series al mismo tiempo, de diferentes producciones, si bien ahora la cartelera de televisión fue acaparada por series sobre el narco, sólo es el principio de decenas de historias que se van a contar en otras temáticas, tal vez empezamos con historias del hampa, pero definitivamente no nos quedaremos ahí, eso no es todo, se trata de tener variedad de trabajos para que la gente elija lo que quiere ver”.
En su tarea como actor se declaró “más esquizofrénico que nunca, antes tenías varias semanas para desinflarte, salir de uno y entrarle a otro personaje, pero ahora no, ahora incluso se enciman las grabaciones y en la mañana haces un personaje y en la tarde otro. La ventaja es que los perfiles están mejor definidos, la personalidad está mejor definida desde el papel y eso te hace trabajar menos”.
Finalmente, habló también del proyecto altruista del que se convirtió en vocero: “se llama Suba-star.Mx y es plataforma donde se subastan objetos usados por celebridades; por ejemplo, ya tuvimos una guitarra de Alex Lora, un vestido de Ana de la Reguera, entre otras cosas, cuyo dinero obtenido es para ayudar a fundaciones, usamos amigos famosos en favor de la ilusión del fan, que cuando compra el objeto puede tener algo personal de su artista favorito y a la vez apoyamos a las instituciones, es una manera de poner nuestro granito de arena para generar los cambios que el país necesita”.