Déjate impactar por El diario de Ana Frank, en el Teatro Tepeyac
* Especiales, Espectáculos miércoles 5, Oct 2016- La obra respeta en todo momento el espíritu del diario original, poniendo en escena algunos de los episodios más relevantes que ocurrieron durante los dos años en el “Escondite secreto”
Alejandro Medina al frente del Teatro Tepeyac, presenta la conmovedora historia de Ana Frank con la finalidad de acercar a jóvenes y adultos a uno de los episodios más terribles de la historia de la humanidad: la persecución de los judíos por parte de los nazis.
La puesta acerca al espectador a un período de la historia, marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que han dejado huellas indelebles en todas las personas.
La adaptación teatral es de Frances Goodrich y Albert Hackett y se estrenó en 1955. A pesar del paso del tiempo, continúa siendo la pieza teatral más lograda y representada, este drama condensa de forma brillante su esencia hasta haberse convertido en un clásico contemporáneo.
La obra respeta en todo momento el espíritu del diario original, poniendo en escena algunos de los episodios más relevantes que ocurrieron durante los dos años en el “Escondite secreto”, desde que los ocho refugiados entraron a ocuparlo en julio de 1942, hasta que finalmente fueron descubiertos por las SS en agosto de 1944: la difícil relación que mantiene Ana con su madre, el cariño incondicional hacia su padre, el miedo de los escondidos a ser descubiertos, los odios y pequeñas rivalidades que van estallando entre ellos, el romance que surge entre Ana y el joven Peter… En las dos horas que dura la función, el público conocerá, entenderá y verá madurar a Ana. Además, como complemento, entre escena y escena se han intercalado unos monólogos de la protagonista que no son sino breves pasajes de su auténtico diario.
“El diario de Ana Frank es una historia impactante, pero al mismo tiempo un canto a la vida, donde el público disfrutará de las ocurrencias de Ana, de sus sueños, de su afán por no dejarse abatir, del descubrimiento a la vida y al amor, aún en las difíciles circunstancias en la que tuvo que vivir”, expresó Medina.
Es un examen de sí misma y de lo que la rodeaba, mantenido durante largo tiempo de modo introspectivo, analítico y altamente autocrítico; en los momentos de frustración, Ana (Regina Tiscareño) relata la batalla que se libra en su interior entre la “Ana buena” que desea ser, y la “Ana mala” que cree ser.
El elenco lo completan Daniela Maldonado (“Margot”); José Luis Velasco (“Otto Frank”); Paula Rabanal (“Edith Frank”), Gabriela Esquivel (Auguste Van Pels), Ricardo Valdez ( Hermann Van Pels), Marvin Ortega (“Peter Van Pels”); Eduardo Barajas (Fritz Pfeffer), Iván Peralta (“Johannes Kleiman”) y Alejandra Ortega (“Bep Vouskuijl”) todos ellos bajo la dirección escénica de David Torres y la escenografía de Sergio Lugo.
El diario de Ana Frank se presenta en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, esq. Victoria, colonia Estrella. Funciones: martes 20:00 horas y sábados 15:00 horas.