¡Por fin! Cruz Azul rompe el maleficio y gana 1-0 al América
* Especiales, Deportes lunes 4, Oct 2010La Máquina tenía 7 años sin triunfar sobre las Águilas; mientras las Chivas empatan 2-2 con Atlas, el Puebla vence 2-0 al Querétaro y Pumas derrota 1-0 al Morelia
Luego de 7 años, Cruz Azul exorcizó a uno de sus peores fantasmas y ayer derrotó al América por la mínima diferencia. Tras 16 encuentros de paternidad azulcrema, la Máquina ganó 1-0 con el sello de Christian Giménez, en la Jornada 10.
A pesar de que los cementeros no generaron tanto peligro como las Águilas, al final, valió más el zapatazo del “Chaco” al inicio del segundo tiempo que hizo estallar a un Estadio Azul, que en su mayoría vistió de celeste.
Los de Coapa no supieron aprovechar el nerviosismo inicial de los locales, como tampoco lo hicieron con las numerosas llegadas de peligro frente a Yosgart Gutiérrez.
Este resultado supo mejor a la afición local por lo intenso del final, cuando Ochoa cruzó la cancha para intentar rematar en un tiro de esquina, o cuando Óscar Rojas fue expulsado, por una patada sobre Javier Aquino.
Puebla, 2-0 al Querétaro
Mientras, en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, el Puebla dio sus mejores 45 minutos desde el arribo de José Luis Trejo y terminó con una racha de tres descalabros que llevaba y que sirvió para vencer 2-0 al Querétaro.
En choque de la fecha 10, del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, los goles del cuadro de la Franja, fueron del uruguayo Andrés Nicolás Olivera a los 66 minutos y de Rodrigo Salinas al 70.
Los Camoteros se colocaron en el tercer lugar del grupo Tres, al sumar 14 puntos, mientras que Gallos Blancos ligó tres fechas sin victoria, para frenarse en 11 unidades y permanecer en el quinto sitio del mismo.
Autogol da triunfo a Chivas
Por otra parte, en la Perla Tapatía, las Chivas de Guadalajara rescataron un empate 2-2 ante los Rojinegros del Atlas en el clásico tapatío, jugado en el estadio Omnilife.
Los Rojinegros se olvidaron del mal torneo que han realizado, y por algún momento tocaron la victoria, la cual se les fue de las manos.
El cuadro atlista se puso al frente, por conducto de Flavio Jesús Santos, quien sin dejar botar el esférico, controló con el pecho un servicio de Edgar Pacheco, para fusilar la portería defendida por Luis Ernesto Michel.
La igualada de las Chivas vino seis minutos después, cuando en una combinación, Miguel Ángel Ponce agujeró la portería de los visitantes. Los Rojinegros consiguieron el gol que parecía les daría los tres puntos, por conducto de Gerardo Flores, en un remate de “palomita’’, para el 2-1.
Sin embargo, cuando el partido agonizaba, vino una jugada en el área atlista, donde Néstor Vidrio colocó el esférico en su propia portería.
Pumas 1, Morelia 0
Acostumbrado, más bien, a vestirse de héroe, esta semana Federico Vilar se convirtió en el villano de Monarcas, pues un grave error suyo les costó la derrota de 1-0 ante Pumas con anotación de Dante López al m.64.
Monarcas había planteado un buen partido en CU, sin embargo, el error de Vilar, quien permitió que Dante le robara el balón para el gol de universitario, terminó por sepultar los sueños purépechas de conseguir un buen resultado, en un duelo crucial, pues era ante un rival de grupo.
Con este triunfo, Pumas rompió una racha de dos partidos sin ganar en Ciudad Universitaria (perdió ante San Luis y empató ante Atlante), mientras que Monarcas sumó su cuarta derrota consecutiva.
El resultado puso a Pumas en el subliderato del Grupo Tres con 16 puntos, aunque aún lejos de Cruz Azul; por su parte, en ese mismo sector, Monarcas se hundió en el último sitio con 10 unidades.