“Garbanzo de a libra”
¬ Salvador Estrada martes 4, Oct 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Existen gobernadores deshonestos que han sido señalados por sus malas obras y acusados de corrupción, y también hay ex gobernadores que investiga ya la Procuraduría, porque dejaron desfalco en sus administraciones, pero también existe la excepción de la regla, es decir, de los que cumplen su labor y cuyas obras así lo atestiguan.
Los gobernadores que están en la lista de los malos, son los Duarte, Javier y César, uno de Veracruz y el otro de Chihuahua. Pero también están ex gobernadores como el panista Guillermo Padrés, de Sonora, Humberto Moreira, de Coahuila, y su hermanito Rubén, actual gobernador, también acusado de negocios ilícitos. Y otros ex como Tomás Yarrington, y… bueno hay expedientes de posibles corruptos que se están investigando.
Pero la excepción de la regla o el garbanzo de a libra resulta ser el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien acaba de rendir su Quinto Informe de Gobierno, del cual salió bien librado, porque por él hablaron los hechos, porque en política lo que valen son los hechos y no los dichos.
Y sin presumir, dio a conocer la instalación del Mexibús y el Mexicable, que es el primer teleférico para el transporte público en México, y que será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto. También informó de la creación de 353 mil nuevos empleos, así como el haber otorgado a los jóvenes estudiosos un millón 300 mil becas.
Pero como si esos logros fueran pocos, informó de la construcción de 313 unidades médicas, 7 clínicas geriátricas y en materia de educación reveló que se realizaron 12 mil obras en diversas escuelas, que incluye construcción de planteles y remodelación.
Lo único que reconoció como tema pendiente de su gobierno es la inseguridad, porque dijo no contar con el mando único, pero aseguró que no bajará la guardia. Que cuenta con 2 centros de monitoreo, el más grande de América Latina y 10 mil videocámaras interconectadas.
Y claro, con su labor y sus logros, ya muchos analistas políticos lo sitúan como uno de los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República.
Al respecto, declaró en entrevista: “Me ilusiona seguir en el Estado de México. Somos muy disciplinados en el PRI. Somos muy centrados, cuando uno ”futurea”, pierde el enfoque y en el estado no podemos perderlo”.
Recordó la frase de Fidel Velázquez, líder de la CTM: “el que se mueve no sale en la foto”.