Rescatan a 51 mujeres que eran explotadas sexualmente
Seguridad martes 4, Oct 2016- Las obligaban a trabajar en bares de la delegación Cuauhtémoc
Debido a una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia capitalina realizó un operativo en dos bares ubicados en la delegación Cuauhtémoc, que derivó en el rescate de 51 mujeres que eran explotadas sexualmente y la detención de siete probables responsables.
La fiscal central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que uno de los imputados es propietario de La Tirada y By Latino; el primero localizado en calle Colón, colonia Centro y el segundo ubicado en calle Pedro Moreno, colonia Guerrero.
En conferencia de prensa, la fiscal explicó que integró la averiguación previa contra Francisco Javier Soto González, de 50 años de edad, propietario; Gerardo Pánfilo Guerrero Hernández, de 60, administrador; y Rubén López Hernández, de 52, capitán de meseros.
Además, Germán Bolaños Carrera, de 42 años de edad, encargado; Juan Carlos Rodríguez García, de 37 años, encargado; José de Jesús Echeverría Leal, de 46 años, seguridad, y Hugo César Cubillos Bravo, de 38 años, mesero y quien cobraba los bailes privados.
Bautista Rebollar detalló que de acuerdo con el expediente, las afectadas eran enganchadas por los encargados de los negocios para hacer bailes eróticos, después las obligaban a despojarse de sus prendas hasta quedar desnudas.
“Las agraviadas también tenían que inducir a los clientes a ingerir bebidas alcohólicas y que las invitarán a sentarse con ellos; un porcentaje del costo de la copa era para ellas y el resto para los bares”, expuso la funcionaria.