Jordania 2016
¬ José Antonio López Sosa lunes 3, Oct 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Amman, Jordania.- Llegamos luego de tres largos vuelos desde la Ciudad de México, uno de ellos rebasando las 14:00 horas en una de las aerolíneas de más renombre en la industria aeronáutica: Emirates.
Sí hay una diferencia en la comodidad y el servicio si la comparamos con las grandes aerolíneas europeas y asiáticas, además el aeropuerto de Dubái resulta una excelente opción para hacer conexiones sin visado y sin problema alguno.
Luego de llegar, fue la inauguración del Mundial de Fútbol femenil sub17, México se impuso 5 por 0 a Nueva Zelanda y Jordania fue derrotada por España.
El realizar un mundial femenil con estas características en Medio Oriente resulta una interesante opción para aclarar los mitos y realidades con relación al papel de la mujer (nacionales y extranjeras) en esta región.
El Reino Hachemita de Jordania resulta un oasis en tierra de guerra. Al norte Siria destrozada, al sur Egipto y su inestabilidad política, al este Irak con todo lo que implica un país destrozado por la guerra y, al oeste Palestina (Israel) con la paranoia que les caracteriza.
Aquí en Jordania, las cosas marchan de forma tranquila y además de ser un destino turístico de alto nivel, también es el hogar de millones de migrantes que laboran a diario para sacar a su sociedad adelante.
El hecho que este campeonato se realice en esta tierra, representa un reto, el mostrarle al mundo las libertades que tienen las mujeres (jordanas y extranjeras) y tirar los mitos, aquellos que ponen bajo alerta a las mujeres de otras naciones en caso que quieran viajar a Jordania.
Jordania es un país en paz que hoy celebra la unidad a través del fútbol.