Medios impresos contra Trump
¬ Augusto Corro lunes 3, Oct 2016Punto por punto
Augusto Corro
Donald Trump no es apto para asumir la presidencia de Estados Unidos (EU).
Este es el argumento de USA Today, uno de los diarios de mayor circulación en el vecino país del norte.
El candidato republicano es errático, trafica con prejuicios, se expresa sin cuidado y es un mentiroso compulsivo.
Pidió a sus lectores no votar por el magnate de la construcción.
Son ya varios periódicos que manifestaron su rechazo a la candidatura de Trump; entre otros el influyente The New York Times y The Washington Post, etc.
Falta, pues, esperar la respuesta de la sociedad estadounidense el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones presidenciales.
En el primer debate público entre Hillary Clinton y Donald Trump, la primera resultó ganadora entre los encuestados.
El papel del empresario fue limitado debido, quizás, a su falta de experiencia en las lides políticas. Dejó sentir su odio a las mujeres otra vez.
En venganza, invitó a través de las redes sociales a ver un supuesto video erótico de la ex Miss Universo, Alicia Machado, con el único afán de exhibirla en público. Claro, primero la insultó y se burlo de ella con calificativos despectivos.
Trump, como chismosa de vecindad, se fue por la vía fácil que ofrece la calumnia.
En EU la problemática social es compleja y se encuentra más allá de la farándula; pero al magnate de la construcción le interesan más las frivolidades y las defraudaciones fiscales.
El sábado, The New York Times informó que Donal Trump “podría haber eludido el pago de impuestos federales sobre la renta durante casi dos décadas”. Vaya, vaya.
PADRÉS Y DUARTE, EJEMPLO DE VIVALES
¿Va en serio la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de extracción panista?
Podría ser una realidad, pero el ex mandatario ya demostró que tiene una habilidad especial para ampararse contra acciones de la justicia. Tiene una colección de 22 amparos.
Sin embargo, la temporada anticorrupción que vive México no le permitirá burlarse más de la justicia.
Porque si las autoridades llevan ante un juez al aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es casi seguro que corra la misma suerte Guillermo Padrés, para igualar la balanza Un ex gobernador del PRI en el banquillo de los acusados, sí; pero también un mandatario de la oposición.
En tiempo, el sonorense tendría que ocupar el primer lugar en rendir cuentas. Las acusaciones están relacionadas con la defraudación fiscal y “lavado” de millones de dólares. También el delito de enriquecimiento inexplicable.
En el caso de Duarte, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le urge llevarlo ante un juez pues la temporada anticorrupción todavía no produce frutos.
Y qué mejor oportunidad de enviar a la cárcel uno de los gobernadores más corruptos, como lo es el veracruzano Duarte.
Los mandatarios estatales no sólo priístas o panistas, sino también perredistas serían llamados a rendir cuentas por el desvío de recursos públicos y su ineptitud para gobernador. Ahí están, por ejemplo, Gabino Cué, de Oaxaca, y Graco Ramírez, de Morelos.
Repetimos la pregunta: ¿Va en serio la orden de aprehensión contra Padrés? ¿Usted qué opina? En términos coloquiales “Duarte se llevará entre las espuelas a Padrés? ¿Ocurrirá al revés? No pasará mucho tiempo para saberlo.
PRECANDIDATURA BLANQUIAZUL
A Margarita Zavala, precandidata panista al gobierno de México, le urge que en su partido se aceleren los tiempos para darle mayor celeridad al proceso de elección del abanderado presidencial blanquiazul.
Hace varios días, el PAN manifestó que el candidato presidencial para 2018 se definirá después de las elecciones del próximo año, que se efectuarán en el Estado de México (Edomex), Nayarit y Coahuila.
Pero Margarita Zavala no hace caso a esa declaración y pidió a su partido no dejar pasar más tiempo “y darle celeridad” al proceso de elección del candidato presidencial”.
La panista tiene razón en presionar al PAN, pues la incertidumbre la agobia. Mientras más tiempo se tarde el partido en escoger a su representante, mayor será el desgaste político para la ex primera dama.
Y seguramente el beneficiado sería Ricardo Anaya, el presidente de Acción Nacional, que ahora luce como el blanquiazul con méritos suficientes para participar en la justa electoral. Si continúa con la cosecha de triunfos, no duden que derrotará a Margarita.
Y como la señora Calderón quiere participar como candidata necesita saber ya si la apoyara su partido o se lanza como aspirante independiente. Por este motivo, Margarita presiona a su partido, pues el tiempo se le hace chico.