Piden a ciudadanos hacer un frente común contra inseguridad
Estado de México* lunes 3, Oct 2016- Encuentro con líderes sociales, vecinales y religiosos
Tlalnepantla, Estado de México.- El líder social y empresario, Ulises Murguía Soto, exhortó a la ciudadanía a organizarse para exigir a los gobernantes resultados concretos contra la inseguridad y para defender sus derechos, en rechazo a los abusos que impactan negativamente en la economía de las familias.
Durante un encuentro con líderes sociales, naturales, vecinales y religiosos agrupados en más de 2 mil 700 iglesias cristianas, Murguía Soto fue respaldado por éstos para emprender un movimiento ciudadano que coadyuve con la autoridad, a devolver la tranquilidad a la gente y que se combatan a fondo delitos que agravian a la sociedad, como el secuestro y la extorsión, entre otros.
Asimismo, el también presidente de la asociación civil Fundación Mexicana UMS Ayúdate Ayudando, advirtió que la delincuencia ya rebasó a las autoridades, que no han dado una respuesta clara al clamor de la ciudadanía, que ya está cansada de vivir en la zozobra.
Ante el diputado federal panista, Carlos Bello Otero, el coordinador de las iglesias cristianas, Danie Hernández Ramírez; el coordinador general del Movimiento de Hermandad Cristiana, Julio Alfredo Guerrero, pastores de las iglesias Pentecostés, de Dios, Evangelio Completo, Isipar, Conicar, Alianza Cristiana Misionera, Centro Cristiano Calacoaya, entre otras, Murguía Soto llamó a actuar ante el adverso panorama que se vive en el país, tanto por la inseguridad como por la corrupción y convocó que la gente ya no se quede callada. “La solución no está en colores, siglas o ideologías, sino en nosotros mismos”, destacó.
De acuerdo con los últimos datos estadísticos aportados por la Secretaría de Gobernación y el INEGI, en el Estado de México hay 4 millones de cristianos; los fieles cristianos representan el 33 por ciento del electorado a nivel local.