Crecimiento de la aviación comercial china
¬ José Antonio López Sosa viernes 30, Sep 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Chengdu, China.- En el mundo de la aviación, la industria aérea y aeroportuaria asiática, en especial la China ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, no es casualidad que este año World Routes 2016 se haya celebrado en Chengdu y que en 2018, vuelva a China para llevarse al cabo en Guangzhou, la tercera ciudad más poblada de este país luego de Shanghai y Pekin.
Air China ha crecido sus frecuencias transcontinentales, actualmente y a diferencia de septiembre de 2015, tiene 18 nuevos vuelos mensuales de Chengdu a París, 13 de Chongqing a Dubai, 28 de Pekín a Nueva York (JFK), 13 de Shenzhen a Fráncfort y 13 de Pekín a Montreal.
Beijing Capital Airlines tiene 4 vuelos mensuales nuevos de Hangzou a Madrid y 13 de Pekín a Male.
China Eastern Airlines, creció este año con 18 vuelos mensuales de Shanghai (Pudong) a Amsterdam, 13 vuelos de Shanghai (Pudong) a San Petersburgo, 29 vuelos de Shanghai (Pudong) a Madrid, 31 de Shanghai (Pudong) a Chicago (O’Hare) y 13 de Shanghai (Pudong) a Praga.
China Southern tiene este año 13 vuelos mensuales de Wuhan a Dubai, 13 de Wuhan a Roma y 18 de Guangzhou a Moscú.
Por su parte Hainan Arlines tiene en este año, 14 nuevas frecuencias mensuales de Xi’an a Roma, 9 de Changsha a Los Ángeles, 18 de Pekín a Manchester, 14 de Pekín a Praga, 13 de Pekín a Tel-Aviv y 13 de Pekín a Calgary.
Shanghai Airlines tiene 13 nuevos vuelos mensuales de Shanghai (Pudong) a Male.
Sichuan Airlines, logró consolidar este año 6 frecuencias mensuales de Chengdu a Praga y 9 de Yichuan a Dubai.
TianJin Airlines abrió este año 9 vuelos mensuales de Chongqing a Londres (Gatwick) y 5 de Tianjin a Moscú.
Finalmente Xiamen Airlines opera desde 2016 13 frecuencias mensuales entre Xiamen y Vancouver.
Las aerolíneas de otros países que incrementaron destinos en China durante 2016 fueron Air Seychelles, Alitalia, Austrian Airlines, Emirates, FianAir, Iberia, Iraqi Airways, Lufthansa, United, S7 Airlines y VIM Airlines.
La única aerolínea de Latinoamérica que tiene desde hace años operaciones en China, desde el aeropuerto Shanghai (Pudong) es Aeroméxico, hecho que la mantiene por delante en Asia de las demás aerolíneas de la región, incluso superando en Asia a Latam, que en términos numéricos es más grande que Aeroméxico.
Así se mueven los destinos y aerolíneas desde China, un mercado creciente en la industria aérea tanto por viajeros de placer y sobre todo de negocios.