Hallan 9 cadáveres en el lago de Chapala
Seguridad viernes 30, Sep 2016- Tres estaban desmembrados
Luego que un grupo de pescadores del lago de Chapala se asombró con el hallazgo de cadáveres, el fiscal general de Justicia de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la localización de nueve cuerpos, ocho hombres y una mujer, de los cuales tres tenían las huellas de haber sido desmembrados.
El funcionario indicó que de inmediato se dio aviso a los estados de Michoacán y Guanajuato, en virtud que en Jalisco desde hace un mes no se tiene ninguna denuncia de desapariciones, ni de privación ilegal de la libertad.
Se tiene la hipótesis que seis cuerpo fueron arrojados al río Lerma y que debido a la recuperación de un metro que ha tenido el vaso lacustre en sus niveles, por los recientes desfogues de agua pluvial, éstos fueron arrastrados hasta Jalisco, lo que es la Cuenca del Lerma, y en consecuencia a Chapala.
Al iniciarse la investigación, se precisó que el sitio exacto donde fueron encontrados los cuerpos, pertenece al municipio de Jamay, aunque el macagro hallazgo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Ocotlán.
Las declaraciones que se tienen hasta el momento, sólo es de los pescadores que se percataron que en el agua había restos humanos, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
En Jalisco no hay reportes recientes de desapariciones y por eso la noticia se difundió profusamente en Michoacán y Guanajuato.
Enfrentamientos entre bandas dejan 7 muertos
Por otra parte, enfrentamientos entre bandas rivales que pretenden el control de Ciudad Victoria dejaron siete muertos en la capital del estado de Tamaulipas, entidad fronteriza con Texas, informaron ayer las autoridades.
Los hechos ocurrieron el miércoles en tres incidentes diferentes en Ciudad Victoria, donde al menos tres bandas luchan por el control de territorios, según un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, una entidad que se encarga de la seguridad en el estado.
El primer enfrentamiento a tiros tuvo lugar en un domicilio donde fueron ejecutados cuatro hombres a quienes los atacantes preguntaron antes por un miembro de una banda rival, al no obtener una respuesta favorable, los balearon.