Cambiar compañía de celular con mismo número, fácil y rápido
Finanzas miércoles 28, Sep 2016- Beneficios de la portabilidad numérica
Cambiar de una compañía celular a otra conservando el mismo número de teléfono es un trámite sencillo, gratuito y rápido, pues al efectuar la solicitud, la empresa proveedora tiene 24 horas para dar respuesta.
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), la portabilidad numérica permite a los usuarios que buscan un nuevo plan, mayor cobertura, mejor servicio o una tarifa más atractiva al cambiar de operador.
En su más reciente número de la Revista del Consumidor, el organismo explica que para realizar dicho trámite, sin importar el motivo, el usuario puede solicitarlo mediante una llamada o enviando un mensaje de texto con la palabra “NIP” al número 051.
También se puede realizar de forma presencial en un centro de atención a clientes. Posteriormente, al teléfono llegará un NIP de confirmación, el cual consta de cuatro dígitos y tiene una vigencia de 15 días naturales para realizar el trámite.
El mensaje lo envía el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y advierte que el antiguo proveedor no podrá contactar al usuario para ofrecer llamadas de promoción de sus servicios en al menos 15 días naturales.
Posteriormente, los documentos que deben presentarse al nuevo proveedor son: identificación oficial, número a portar, NIP de confirmación y fecha en la que se desea realizar la portabilidad.
La Profeco señala que antes de portar el número es necesario asegurarse de que no se tiene ningún adeudo con relación al equipo y comprobar que el teléfono esté desbloqueado; en caso de no recordar la clave puede solicitarse al proveedor.