Robos en Periférico, “efecto cucaracha”, responde Mancera
Cd. de México miércoles 28, Sep 2016- Refuerzan vigilancia en la zona
El doble asalto registrado en Periférico y Paseo de la Reforma, se debe a un “efecto cucaracha”, en el que los delincuentes dejaron de operar en las zonas donde se han aplicado operativos, afirma el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“El efecto, conocido en el mundo de la incidencia delictiva como cucaracha, nos obliga a rediseñar y a reubicar la presencia policiaca”, señaló.
Mancera Espinosa agregó que tuvo una reunión con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Publica capitalinas para garantizar que no haya impunidad en este caso.
“Primero, estoy buscando a los conductores para que puedan presentar su denuncia y, segundo, vamos a detener a los que participaron en este evento, que no tengan ninguna duda.
“Tercero, la operatividad que estará concentrada en otros puntos de la ciudad, donde hemos registrado eventos o incidencia, estará haciendo cobertura diaria la policía”.
Cerca de donde ocurrió este asalto, en Constituyentes, en junio del año pasado se registraron diversos atracos e incluso un delincuente fue asesinado.
Y desde entonces, se montó un operativo permanente de vigilancia.
“Las torres tácticas son permanentes, eso es lo que ha generado que los mismos que operaban allá se muevan a operar a otros lados, entonces nosotros tenemos también que movernos.
Tras asaltos refuerzan seguridad
Policías capitalinos reforzaron la seguridad sobre Periférico, del tramo que va de Camino a Santa Teresa hasta Legaria, luego de que ayer delincuentes asaltaron a automovilistas mientras estaba parado el tráfico. En el punto de Periférico y la salida a Palmas se colocó un punto de vigilancia con seis policías: dos a pie, dos en motocicleta y dos en una camioneta pick up.
El lunes, un automovilista captó a dos delincuentes asaltando al mismo tiempo a dos vehículos sobre la lateral de Periférico, aprovechando que las horas de máxima demanda.
En otros puntos como en Periférico, a la altura de Legaria, Luis Cabrera, Barranca del Muerto y Calle 10 sólo había dos policías en cada punto: uno a pie y otro en motocicleta.
Los policías enviados indicaron que desde las 4:00 horas recibieron la orden de sus mandos de colocar esos puntos de vigilancia para inhibir la delincuencia.
Señalaron que se mantendrán durante el día y se retirarán cerca de las 23:00 horas, cuando baja el flujo de vehículos.
Se arriesgó para evidenciarlos
Con la necesidad de evidenciar cómo se llevaba a cabo el asalto a dos automovilistas, el automovilista Edgar decidió arriesgarse a tomar una fotografía que en horas se volvió viral en redes sociales.