Recupera Edomex 50 mil hectáreas de bosques en 5 años
Estado de México martes 27, Sep 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- En beneficio de los habitantes de la megalópolis
La académica del Instituto de Geografía de la UNAM, Gabriela Gómez Rodríguez, informó que el Estado de México ganó 50 mil hectáreas de bosques en los últimos 5 años, al pasar de 706 mil 949 hectáreas en el año 2010, a 756 mil hectáreas en 2015, lo que representa un impacto benéfico directo en la Megalópolis, al evitar que no haya un incremento en la temperatura local y se conserve el suelo, lo que permite que se recuperen los mantos freáticos, haya agua disponible para el ambiente natural y para consumo, así como oxígeno.
Al darse a conocer el Mapa Forestal del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puntualizó que el incremento de la masa forestal es resultado de un trabajo coordinado entre la sociedad y gobierno, para reforestar los bosques y cuidar de ellos. Explicó que de acuerdo con la ex secretaria de Medio Ambiente, Julia Carabias, los seres humanos han acabado con el 53 por ciento de la superficie original de bosques del planeta, pero en la entidad mexiquense se trabaja para contrarrestar esa situación e incrementar las áreas forestales.
Aplicarán más de 500 mil vacunas a perros y gatos
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará 574 mil 428 vacunas durante la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila y se llevará a cabo en los 125 municipios de la entidad del 25 de septiembre al 1 de octubre, para mantener el control de casos de rabia en humanos transmitidos por perros. Durante esta jornada participan 3 mil 113 brigadistas y mil 525 puestos de vacunación instalados en las plazas públicas del estado, con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx y voluntarios.
Construyen nuevo ramal del Distribuidor Vial Aeropuerto
El gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, construye la rama 40 del Distribuidor Vial Aeropuerto, que beneficiará la movilidad de 30 mil personas. Con una inversión de más de 66 millones de pesos, se ha planeado que las obras agilicen la circulación entre la zona de la terminal aérea en dirección al centro de la capital mexiquense, por donde transitan mil 500 vehículos al día. El proyecto consiste en una rama de 600 metros de longitud, en la que se han realizado los trabajos de terracerías, terraplenes, así como la colocación de estructuras que soporten el paso elevado del distribuidor.